El presente proyecto presenta como objetivo dotar de infraestructura necesaria y acceso a internet a vecinos/as e instituciones del barrio que realizan tareas y actividades de diferente índole.
Habilitamos más de 5000 metros de fibra óptica en barrio Ciudad Nueva, que beneficiará a las instituciones y familias del sector. Las instituciones contarán con el servicio gratuito, y los vecinos y vecinas, podrán acceder con un descuento en el abono mensual.
La iniciativas fue presentada por Santiago Calvo, y la tarea operativa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Tecnología de la Información y Comunicación.
Se iniciaron los trabajos del tendido de fibra óptica en el Barrio Ciudad Nueva, ubicado en el sur de nuestra ciudad. En este sentido, se establecerá una conexión mediante plataforma integral de fibra óptica, con soporte de la empresa proveedora.
De esta forma, las siguientes instituciones podrán conectarse a la red y acceder al servicio de internet en forma gratuita:
Al proveerse una conexión mediante plataforma integral de fibra óptica con un servicio de excelente calidad, se facilitará el acceso a conectividad a los hogares del sector, ofreciendo beneficios diferenciales y eliminando cargos de conexión. Además, con la cobertura total del sector, se facilitará el acceso a conectividad para que los habitantes del lugar puedan estudiar y trabajar desde sus casas.
Se plantean 2 meses para el despliegue y puesta en marcha del servicio, que incluyen las etapas de tendido de FO troncal, tendido de FO distribuciones, armado de domos, instalación de NAP primarias, e instalación de NAP secundarias.