volver

Proyectos 2017

Actividades Físicas para Personas con Sobrepeso
Proyecto #195
Información
Ejecutado
Centro
Salud y Deporte
Centro
$ 251.078
314
Descripción

Gimnasio libre y gratuito para la atención integral, profesional y especializada de las personas que sufren la enfermedad del sobrepeso.

Compartilo
Novedades
17/05/2019
Comenzó la capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, y manejo de situaciones de emergencia
EJECUTADO
Ubicación
Centro
Avances
2017
10/07/2017

Puesta en marcha

Quedó inaugurado el Programa Imperio que posibilitará a personas con diferentes grados de sobrepeso desarrollar de forma gratuita actividades físicas, sumamente necesarias para la mejora de su calidad de vida. El espacio fue habilitado para tal fin en el Anexo de la Vecinal General Paz, en calle Sobremonte 1984, de lunes a viernes de 17 a 21hs.

06/07/2017

Lanzamiento Programa Imperio

Se presentó el Programa Imperio que ofrecerá a niños, jóvenes y adultos con algún nivel de sobrepeso actividades físicas especialmente adaptadas a sus necesidades y posibilidades de movilidad.
Se dispone de máquinas de última generación y profesionales formados especialmente para el trabajo físico en situación de sobrepeso.
LUGAR: Anexo Vecinal General Paz. Sobremonte 1984
HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO: de 17 a 21 hs
DESTINATARIOS: personas con algún nivel de sobrepeso, mayores de 6 años.
INSCRIPCIONES: 0810 444 54 54
INICIO DE ACTIVIDADES: primera semana de agosto.

El proyecto fue presentado por integrantes de ALCO IMPERIO y cuenta con un presupuesto total de $251.000.
Se ejecuta en articulación con la Vecinal Gral Paz

30/06/2017

Llegaron las máquinas

Llegaron las maquinarias adquiridas para el desarrollo de las actividades físicas, en el marco de este proyecto votado en el sector Centro. La inversión supera los $140.000 y se trata de equipamiento de última generación, indicados para personas con diferentes niveles de sobrepeso.

 

 

18/05/2017

Se adquirió la maquinaria para el gimnasio

Deportes Río Cuarto, área que tendrá a cargo la ejecución de este proyecto, realizó la compra de la maquinaria que integrará el gimnasio para personas con obesidad. La misma se relaizó con el consentimiento de referentes del proyecto y con las profesionales encargadas de dictar las clases. Se acordó la compra de equipamiento de última generación para el desarrollo de actividad aeróbica y pilates, por una suma que supera los $140.000. 

25/04/2017

Visita a las instalaciones del futuro gimnasio

Se realizó una nueva visita de las instalaciones del Ex Club Porvenir con las referentes de ALCO, para la consideración de este espacio como lugar a desarrollar las actividades del proyecto. El lugar fue aceptado y se acordó además la realización de algunas reformas que adapten el lugar a las necesidades de ejecución del proyecto.

14/03/2017

Reunión con referentes Vecinal General Paz y reconocimiento de espacio posible para el gimnasio

Integrantes del equipo de Presupuesto Participativo, se reunieron con referentes de la Vecinal General Paz para analizar la posibilidad de utilizar las instalaciones del ex "Club Porvenir", sito entres calles Sobremonte y Cjal Eizmendi. Los integrantes de la comisión de la mencionada vecinal, mostraron interés en sumarse al proyecto Gimnasio para Personas con Obesidad. Se realizó un reconocimiento del lugar y se acordó una nueva visita con los referentes de ALCO, presentantes del proyecto que ejecutará el Municipio.

05/02/2017

Reuniones de trabajo

Referentes de ALCO, presentantes del proyecto vinculado con la puesta en marcha de un espacio para el desarrollo de actividades físicas de personas con obesidad, mantuvieron reuniones de trabajo con el equipo de ejecución de Presupuesto Participativo a los fines de definir asuntos que hacen a la ejecución. Entre otros temas, el lugar, sus condiciones edilicias y ubicación, el tipo de maquinarias a adquirir y el personal docente a cargo de las clases. Quedan pendientes nuevos encuentros para mostrar avances comprometidos y avanzar en nuevos puntos para la puesta en marcha del gimnasio.