volver

Proyectos 2018

Basurero electrónico para la creación de Tecnoteca
Proyecto #55
Información
Ejecutado
PP Joven
Innovación y Tecnología
Río Cuarto, Córdoba
$ 200.000
735
Descripción

Se Propone crear una TECNOTECA para poner al servicio de la comunidad de Rio Cuarto, asi se dispondra de computadoras y softwares para desarrollar actividades educativas y recreativas de todo tipo y para cualquier persona. Se desea incorporar tambien una impresora 3D para la fabricacion de piezas. A su vez, se busca la creacion de un Basurero Electronico para desechar dispositivos tecnologicos obsoletos para luego crear un espacio para reciclar, desarmar y reparar computadoras u otros dispositivos. Los estudiantes de la tecnicatura de informatica en sus practicas podran aprovechar estos elementos reciclados para armaran equipos completos (CPU, monitores, teclados y mouse) que podran ser entregadas en los jardines y vecinales.

Compartilo
Novedades
17/05/2019
Comenzó la capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, y manejo de situaciones de emergencia
EJECUTADO
Ubicación
Río Cuarto, Córdoba
Avances
2017
17/02/2019

En funcionamiento

Tras la inauguración, los vecinos han comenzado a llevar materiales (artefactos eléctricos y electrónicos) a la isla.

13/02/2019

Inauguración basurero

Quedó inaugurada esta isla verde para el depósito de residuos electrónicos. Un espacio ecológico necesario para que los vecinos de nuestra ciudad tengan un lugar para depositar artefactos en desuso, en un lugar seguro que posibilite la preservación del medio ambiente, en este sentido.

Está ubicado en el predio del Andino, sector del galpón blanco. Allí los vecinos podrán concurrir de lunes a sábado de 7 a 19 hs. y depositar sus residuos eléctricos y electrónicos (incluyendo plaquetas).

Participaron del acto, el intendente Juan Manuel Llamosas, el secretario de gobierno abierto y modernización Guillermo de Rivas, el subsecretario de la juventud, Ramiro Congestre, el responsable de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli y los jóvenes autores de esta interesante propuesta.