volver

Proyectos 2018

Bicicletas Públicas
Proyecto #207
Información
Iniciado
Proyecto Ciudad
Tránsito, Bromatología y Zoonosis
0
$ 2.800.000
1708
Descripción

Poner a disposición de la ciudadanía bicicletas como medio de transporte alternativo de desplazamiento, con bases distribuidas estrategicamente.

Compartilo
Novedades
Ubicación
0
Avances
2017
23/09/2018

Se analizan propuestas de sistemas

Con la intención de conocer las propuestas del mercado de biciclietas de uso público, a fines del mes de septiembre la firma Ecloud presentó su sistema.
Consta de bicicletas altamente tecnificadas para ser sometidas a un uso
público en donde desaparece la estación como elemento formal tecnológico constitutivo del
sistema, permitiendo con el mismo presupuesto incrementar hasta 5 veces más bicicletas que en
un sistema con estaciones automáticas. Permite reducir los costos
de implementación (Sin necesidad de Estaciones Automáticas, mínima necesidad de obra civil, sin
necesidad de fibra óptica. ) y de mantenimiento, tanto de la estación como de la
bicicleta. Mayor Cobertura, mayores viajes. Actualmente dicha empresa es la que esta a cargo de
gestión en la ciudad de Rosario y otras ciudades del país. 

25/04/2018

Reunión de coordinación

Se llevo a cabo la reunión con presentantes del proyecto de Bicicletas Publicas, en representacion del Rotary Club estuvieron presentes El Sr. Jose Rotondo y el Sr. Carlos Barrionuevo, asi también  estuvo presente el estudiante de la carrera de Arquitectura Pablo Taglialengue como co autor del proyecto. En la misma se abordaron temas que hacen posible una correcta aplicación de un sistema Público de Bicicletas. Tomar un tiempo prudencial para planificar un proceso de construcción participativo hará posible diseñar una metodología clara para construir el plan y dotar de una identidad a la movilidad urbana.

17/04/2018

Recopilación de Antecedentes e Investigación

En el marco del Presupuesto Participativo 2018 y para el proyecto ganador N° 207 "Bicicletas Públicas", en el transcurso de la semana estuvimos visitando uno de los Sistemas Públicos de Bicicletas con mayor experiencia y exito en el País en la Ciudad de Rosario.

Destacando la excelente predisposición del equipo del Ente de Movilidad, quienes nos trasladaron la experiencia vivida en el proceso que data del año 2008 a la fecha.

Estudios de Movilidad, la bicicleta y su interrelación con los demas medios de movilidad, Infraestructura, Talleres de Opinión, Reglamentación de uso y Modelo de Gestión fueron algunos de los temas abordados de lo que es hoy uno de los sistemas mas aceitados del pais.