volver

Proyectos 2017

Capacitación en Oficios para Formación Laboral
Proyecto #74
Información
Ejecutado
Sur
Desarrollo Social y Económico
Remedios Escalada 586, Río Cuarto, Córdoba
$ 450.000
233
Descripción

Dictado de cursos de formación laboral. Reparación de electrodomésticos, bobinados motores monofásicos, albañilería, plomería, calderista, entre otros oficios. Dictado de cursos de formación laboral. Reparación de electrodomésticos, bobinados motores monofásicos, albañilería, plomería, calderista, entre otros oficios. Dictado de cursos de formación laboral. Reparación de electrodomésticos, bobinados motores monofásicos, albañilería, plomería, calderista, entre otros oficios. Dictado de cursos de formación laboral. Reparación de electrodomésticos, bobinados motores monofásicos, albañilería, plomería, calderista, entre otros oficios. Vecinal Pizzaro.

Compartilo
Novedades
PROYECTO EJECUTADO
Ubicación
Remedios Escalada 586, Río Cuarto, Córdoba
Avances
2017
10/12/2017

PROYECTO EJECUTADO

De julio a diciembre, más de 50 vecinos del sur de la ciudad se capacitaron en oficios: Reparación de electrodomésticos, Mecánica de motos, Mecánica de zootropos, Albañilería, Instalación de cloacas, Sanitarista básico, Auxiliar gasista domiciliario, entre otros talleres con orientación al trabajo.  

10/11/2017

Desarrollo de las capacitaciones

Reparación de electrodomésticos, Bobinado de motores monofásicos y 12 voltios, Reparación de lavarropas, Mecánica de motos, Mecánica de zootropos, Curso de Albañilería, Instalador de Cloacas, Sanitarista Básico y Auxiliar Gasista y repostería. Fueron los cursos y talleres que desde julio a diciembre desarrollaron jóvenes y adultos del sector sur, con miras a profesionalizar un oficio preexistente o al aprendizaje de nuevas herramientas con salida laboral.  

17/07/2017

Inicio de las capacitaciones

Se realizó el acto de inicio de dictado de los primeros cursos que ya supera el centenar de inscriptos. La convocatoria fue en la sede de la Asociación Vecinal Ing. Manuel Pizarro, lugar donde se desarrollará el dictado. Encabezaron la actividad el Intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas; el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas; el subsecretario de trabajo, Marcelo Dutto; el presidente de la Asociación Vecinal Pizarro, Mauricio Angonova y el vecino presentante del proyecto que posibilitó el desarrollo de estas actividades, Noel Cappelari.

Más de 80 jóvenes partticiparon de esta cita, donde se destacó la importancia de esta posibilidad de formación con miras al desarrollo de un proyecto laboral cercano. Las actividades se incian con el dictado de las cinco primeras unidades de capacitación: reparación de electrodomésticos, reparación de motos; reparación de zootropos; albañilería; auxiliar de gasista, sanitarista e instalador de cloacas.

05/07/2017

INSCRIPCIONES ABIERTAS


Hasta el 17 de julio están abiertas las inscripciones para participar de los cursos de oficios.
- Reparación de electrodomésticos
- Mecánica de motos 
- Mecánica de zootropos
- Albañilería; 
- Instalación de cloacas; Sanitarista básico; y Auxiliar gasista domiciliario. 

Los cursos inician el próximo lunes 17 y los interesados no deberán presentar ninguna acreditación ni poseer conocimientos previos para poder inscribirse.

Contacto:
Vecinal Pizarro: Remedios de Escalada 586.
Subsecretaría de Empleo (Buenos Aires 535) 

04/07/2017

SE PONEN EN MARCHA LAS CAPACITACIONES EN OFICIOS


El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas; el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra y el Subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto y el presidente de la Asocación Vecinal PIzarro anunciaron la puesta en marcha del proyecto N° 74 del “Presupuesto Participativo”.

Se trata de la capacitación en Oficios gratuita que se llevará a cabo en la Vecinal Pizarro, ubicada en Remedios de Escala 586.

Los cursos están destinados a hombres y mujeres, mayores de 16 años, y las inscripciones se encuentran abiertas en la sede de la vecinal o en la Subsecretaría de Empleo (Buenos Aires 535) para participar de alguna de las 5 capacitaciones en: Reparación de electrodomésticos; Mecánica de motos y zootropos; Albañilería; Instalación de cloacas; Sanitarista básico; y Auxiliar gasista domiciliario. Los cursos inician el próximo lunes 17 y los interesados no deberán presentar ninguna acreditación ni conocimientos previos para poder inscribirse.

El proyecto surgió a partir de la iniciativa del vecino del sector Sur, Noel Capellari, y fue seleccionado tras obtener 233 votos populares. El presupuesto destinado a la ejecución de este proyecto es de 450.000 pesos.

30/05/2017

Siete cursos de capacitación en oficios

La Subsecretaría de Trabajo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad,presentó la propuesta de capacitación en oficios que se desarrollará en el sur de la ciudad. La misma fue elaborada en conjunto con los presentantes del proyecto y en articulación con la Asociación Vecinal Pizarro, que cederá sus instalaciones para el dictado de los diferentes cursos que serán destinados a unas 175 personas.

10/04/2017

Firma de acta de ejecución

En el marco del acto por la puesta en marcha de la primera etapa de ejecución del Presupuesto Participativo, 
realizado el 10 de abril, se firmó el acta de ejecución con los referentes del proyecto que posibilita el 
inicio de la ejecución.