Castración de caninos y felinos en los barrios de la ciudad.�
El castrador móvil, denominado en instancias de ejecución "Quirófano Móvil", fue el proyecto más votado en la edición 2017 del Presupuesto Participativo, con 1.751 votos (de un total de 4800 aprox.). Su ejecución demandó una inversión de más de 1 millón de pesos, que ya ha sido asignada al Edecom, para el completo desarrollo del proyecto que implica su puesta en funcionamiento.
Tras la adquisición y equipamiento del móvil, en el mes de agosto se iniciaron los recorridos en los barrios, predominantemente periféricos, para el desarrollo de las intervenciones quirúrgicas para la castración de perros y gatos, machos y hembras. Las visitas a los diferentes barrios también fueron aprovechadas para la vacunación gratuita. A la fecha, son 412 los animales intervenidos.
Se encuentra totalmente equipado e identificado el móvil que a partir de agosto recorrerá todos los sectores de la ciudad llevando la propuesta sanitaria para las mascotas de todos los vecinos.
Con el nombre de "Quirófano Móvil" se identifica el proyecto que nació como "Castrador Móvil Barrial", pero que a la luz de la incorporación de nuevos servicios como vacunación más control, ve modificada positivamente su esencia inicial.
Se realizó en la sala de usos múltiples del EDECOM la apertura de sobres para la licitación del Móvil de Castración.
Estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas; el Presidente del EDECOM Pablo Pellegrini;el Vicepresidente del Ente Javier Gabutti, y el integrante del directorio Carlos Gatica.
Se presentaron dos empresas para licitar la prestación del servicio: “Casillas el Imán S.A”, con una propuesta de $ 406.633; y “Diego Pallotti S.A.”, quien ofreció un monto de $ 369.000.