volver

Proyectos 2017

Castrador Movil Barrial
Proyecto #174
Información
Ejecutado
Alberdi
Tránsito y Seguridad
Todos los sectores
$ 214.000
240
Descripción

Castración de caninos y felinos en los barrios de la ciudad.�

Compartilo
Novedades
18/07/2020
Ya está en funcionamiento y afectado a los controles sanitarios de la Ruta 36
EJECUTADO
Ubicación
Todos los sectores
Avances
2017
02/12/2017

PROYECTO EJECUTADO

El castrador móvil, denominado en instancias de ejecución "Quirófano Móvil", fue el proyecto más votado en la edición 2017 del Presupuesto Participativo, con 1.751 votos (de un total de 4800 aprox.). Su ejecución demandó una inversión de más de 1 millón de pesos, que ya ha sido asignada al Edecom, para el completo desarrollo del proyecto que implica su puesta en funcionamiento.

09/11/2017

El Quirófano Móvil ya recorre los barrios

Tras la adquisición y equipamiento del móvil, en el mes de agosto se iniciaron los recorridos en los barrios, predominantemente periféricos, para el desarrollo de las intervenciones quirúrgicas para la castración de perros y gatos, machos y hembras. Las visitas a los diferentes barrios también fueron aprovechadas para la vacunación gratuita.  A la fecha, son 412 los animales intervenidos. 

 

 

03/07/2017

Quirófano Movil

Se encuentra totalmente equipado e identificado el móvil que a partir de agosto recorrerá todos los sectores de la ciudad llevando la propuesta sanitaria para las mascotas de todos los vecinos. 
Con el nombre de "Quirófano Móvil" se identifica el proyecto que nació como "Castrador Móvil Barrial", pero que a la luz de la incorporación de nuevos servicios como vacunación más control, ve modificada positivamente su esencia inicial.

26/06/2017

LLEGÓ EL MÓVIL

Ya se encuentra en la sede del Edecom el móvil con el que se implementará el proyecto "Castrador Móvil Barrial" en los cinco sectores de la ciudad.
Una moderna unidad con equipamiento e instrumental quirúrgico, cocina, baño, aire acondicionado, fue la adquirida para llevar adelante una propuesta zoonótica inédita para Río Cuarto.

18/04/2017

Apertura de Sobres

Se realizó en la sala de usos múltiples del EDECOM la apertura de sobres para la licitación del Móvil de Castración.
Estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas; el Presidente del EDECOM Pablo Pellegrini;el Vicepresidente del Ente Javier Gabutti, y el integrante del directorio Carlos Gatica.
Se presentaron dos empresas para licitar la prestación del servicio: “Casillas el Imán S.A”, con una propuesta de $ 406.633; y “Diego Pallotti S.A.”, quien ofreció un monto de $ 369.000.

10/04/2017

Firma de acta de ejecución

En el marco del acto por la puesta en marcha de la primera etapa de ejecución del Presupuesto Participativo, 
realizado el 10 de abril, se firmó el acta de ejecución con los referentes del proyecto que posibilita el 
inicio de la ejecución.