volver

Proyectos 2018

Centro Educativo de Producción
Proyecto #340
Información
En Ejecución
Alberdi
Desarrollo Social y Económico
Anibal Ponce 1262, Río Cuarto, Córdoba
$ 1.000.000
95
Descripción

Creación de un Centro Educativo de Producción y Comercialización en los rubros alimentación, textil y carpintería que desarrolle y fortalezca prácticas productivas populares existentes en el sector barrial. Se busca potenciar los saberes específicos construidos desde los diferentes espacios sociales y educativos barriales, facilitar el proceso productivo de grupos organizados y la posterior comercialización de las producciones.

Compartilo
Novedades
Ubicación
Anibal Ponce 1262, Río Cuarto, Córdoba
Avances
2017
13/12/2018

Compra de equipamiento y materiales

El proyecto presentado por la escuela Quechalén de Barrio Obrero, se ejecuta en artculación con el CIC, del mismo sector.  Busca tecnificar y profesionalizar las producciones de panificación que en la actualidad desarrollan integrantes de la comunidad educativa de la escuela, que han venido participando en talleres de panificación y cocina que se brindan en el CIC.

Dentro de los ítems de este salto de calidad en la producción, se encuentra las mejoras edilicias para la instalación de las máquinas de producción, de acuerdo a las normativas bromatológicas vigentes. Por ejemplo colocación de azulejos, mesada con bacha, etc.

Dentro de los equipamientos adquiridos para los mismos fines, se ha comprado 1 horno convector eléctrico, 1 sobadora de pie, 1 amasadora de pie entre otra maquinaria.

Cuando todo el equipamiento este instalado y en funcionamiento, se iniciará la instancia de capacitación para lograr una producción inicial de 30kg de pan, diarios.

02/11/2018

Avance de obra

Evaluación Técnica del Espacio donde se va a instalar la Sala de Produccion de la Panadería del proyecto 340 del Presupuesto Participativo.

09/02/2018

Reunión de coordinación

Se realizó la reunión con Nicolas Pérez de Promoción Social para avanzar en la coordinación y ejecución de los proyectos N° 340 Centro Educativo de Producción de la Escuela Quechalen ( Alberdi) y del Proyecto  N° 373 Garitas Recicladas por los recuperadores Urbanos del  Presupuesto Participativo 2018. Se analizaron las diferentes propuestas para la elaboración de los  proyectos ejecutivos, los cronograma de avance de obra y la articulaciónes las diferentes áreas del municipio y los presentantes de proyecto.