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Proyectos 2019

Ciclovías en el centro
Proyecto #363
Información
En Ejecución
Centro
Obras Públicas
A definir
$ 2.500.000
285
Evangelista Nicolas
Descripción

Se establece el trazado de ciclovia, acompañado con campañas de concientizacion destinado a la ciudad en general.

Compartilo
Novedades
Ubicación
A definir
Avances
2017
19/02/2020

Reunión con Instituciones del Barrio

Hoy junto a Guille De Rivas, Secretario de Gob. Abierto y Modernización, nos reunimos con las autoridades de las escuelas Roca y San Martín por la inminente contrucción de una ciclovía urbana en calle Paso. Juntos estamos generando los consensos necesarios para que está innovadora obra sea beneficiosa para todos los vecinos del sector y los de toda la ciudad 🚲💪👍 #LoHacemosJuntos #PresupuestoParticipativo.

02/05/2019

Reunión de coordinación

Con la presencia del Gabinete estudiantil, Ana Paula Malano, del Ipem 27  René Favaloro, se llevo a cabo la reunion de coordinación para el proyecto 363 del Presupuesto Participativo, relativo a Ciclovias del centro.

Se analizaron las distintas alternativas de ejecución, tambien estruvieron presentes los presentantes del proyecto.

12/02/2019

Reunión de trabajo

El pasado 12 de febrero se llevo a cabo en la Secretaría de Obras Públicas la reunión entre las secretarías involucradas en la ejecución del proyecto del PP 2019 Ciclo vías del Centro.

En la misma estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas, Ing. Martin Cantoro; Gastón Maldonado, Nicolas Gauna y Guillermo Natali por el E.D.E.C.O.M y el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas y Bruno D’Eramo, también de dicha secretaría.
Se abordaron temas referidos a la gestión del tránsito en la ciudad y la importancia de poder contar con un nuevo estudio de tránsito, ya que el último estudio realizado en ese sentido, data de 1995, y estuvo a cargo del I.S.I.T ( Instituto Superior de Ingeniería del Transporte de Córdoba) dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional. Es necesario poder contar en la actualidad para poder afrontar dicha problemática con un nuevo estudio O. D. ( origen – destino ), es decir una aproximación de como se mueven los riocuartenses en la actualidad.

Conclusiones: la incorporación de ciclovías a la traza urbana del micro centro no resulta una tarea sencilla como la de simplemente generar el espacio y demarcarlo con limitadores físicos y pintar las boca calles, etc. Requiere de decisiones analizadas y consensuadas, a partir del reflejo del estudio de cómo se mueven los diferentes medios de transporte en la ciudad y el microcentro.