volver

Proyectos 2017

Construcción Darsena de Estacionamiento
Proyecto #190
Información
Ejecutado
Centro
Obras Públicas
Lavalle 400
$ 563.945
126
Descripción

Destinadas a mejorar la circulación peatonal en la zona de Lavalle al 300. De una extensión aproximada de 35 mts, de pavimento articulado inter-trabado, limitada por cordón de hormigón armado, con vereda perimetral.

Compartilo
Novedades
18/07/2020
Ya está en funcionamiento y afectado a los controles sanitarios de la Ruta 36
EJECUTADO
Ubicación
Lavalle 400
Avances
2017
18/01/2018

Avance de obra

Compartimos el avance en el desarrollo del proyecto.

01/09/2017

Obra en marcha

Se encuentra en desarrollo la obra que interviene la vereda de Lavalle al 300 para la construcción de dársenas de estacionamiento. Esta intervención aportará a la descongestión de tránsito en el sector, donde están ubicadas diversas escuelas y el Centro 11. Se prevé su finalización en el plazo de 2 meses. 

12/06/2017

Apertura de Sobres

Se realizó la apertura de sobres relativa al concurso de precios Nro 208/2017, para la obra de dársenas de estacionamiento en la calle Lavalle al 300. Se presentaron cuatro empresas, entre ellas: CONSTRUCCIONES MAGAM S.R.L.; VICONS S.R.L.; MAURICIO GREGORET y CONSTRUCCIONES MAFALDA S.R.L.

El área técnica de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra analizando la adjudicación y próximamente se estará comunicando el resultado.

15/05/2017

Puesta en común con vecinos

Ayer lunes 15 de mayo se realizó una reunión para la puesta en común del proyecto Proyecto 190 “Construcción Dársena de Estacionamiento” / Sector Centro.
La cita fue a las 20hs en la Escuela IPET 259 Ambrosio Olmos. Participaron del encuentro vecinos del sector, estudiantes, docentes y autoridades de la institución; 
el señor Raúl Arrazola presentante del proyecto ganador, funcionarios públicos, concejales y representantes de ambos bloques.
Referentes de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización introdujeron el tema con un video institucional e informaron sobre las diferentes etapas por las que atravesó el proyecto hasta llegar a la ejecución.
El Departamento de Arquitectura y Equipamiento Urbano de la Secretaría de Obras Públicas informó sobre los diferentes aspectos técnicos vinculados con la ejecución y evacuó diferentes dudas planteadas por los presentes.
El área de Espacios Verdes de la Secretaría de Servicios Públicos informó sobre el estado actual de los árboles de la zona y la vieja necesidad de reemplazo de estas especies, que se iniciaría este año, calzado con la intervención a desarrollar por la obra de dársenas.
 

30/04/2017

Detalles de la Obra

La obra consiste en materializar un estacionamiento a 45º  en la calle Lavalle, entre Baigorria y Corrientes, en elmacro-centro de la ciudad  , en el marco del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO para  mejorar el tránsito .

Se prevé la ejecución de dársenas de estacionamiento de pavimento articulado inter-trabado  , en una extensión aproximada de 35,0 mts , limitada por cordón de hormigón armado  , y que será recorrida por una vereda perimetral de baldosas 40x40, destinadas a mejorar la circulación peatonal del sector.

Se colocará a la vez 5(cinco) farolas de iluminación en todo el sector para dejar en óptimas condiciones de uso:
1-Tareas preliminares 
1.1- Preparación y nivelación del terreno con extracción de veredas existentes y cordón perimetral.
1.2- Cercado con vallas del sector.

2-Solados:
2.1- Pavimento intertrabado.
2.2- Cordon de hormigón armado
2.3-.Veredas de losetas 40x40 (64 panes)

10/04/2017

Firma de acta de ejecución

En el marco del acto por la puesta en marcha de la primera etapa de ejecución del Presupuesto Participativo, 
realizado el 10 de abril, se firmó el acta de ejecución con los referentes del proyecto que posibilita el 
inicio de la ejecución.