volver

Proyectos 2018

Cuidarte: Proyecto de prevención sobre violencia de género en jóvenes
Proyecto #79
Información
Proyectado
Proyecto Ciudad
Proyecto Ciudad
Familia, Cultura y Educación
Río Cuarto, Córdoba
$ 70.000
1581
Descripción

Prevención de la violencia de género a través de la realización de charlas psicoeducativas en instituciones escolares de nivel medio, públicas, estatales y privadas de la ciudad.

Compartilo
Novedades
Ubicación
Río Cuarto, Córdoba
Avances
2017
01/08/2018

Más Talleres Sobre Violencia de Género

Continuaron los talleres en el marco del Proyecto Cuidarte en los colegios Ipem 28, Ipem 314, Ipem 27, y Mariquita Sanchez de Thompson. En las proximas semanas se realizaran actividades en el Instituto Juan Bautista Dichiara y en la Escuela Normal Superior Justo Jose de Urquiza.

21/06/2018

Comenzaron los Talleres

En el día de hoy comenzaron los talleres sobre Violencia de Género en el I.P.E.M  N°28.

19/06/2018

Lanzamiento - Conferencia de prensa

Se presento el proyecto " Cuidarte: Prevención sobre violencia de genero en jovenes. Se realizaran charlas Psicoeducativas en instituciones escolares de Nivel Medio, Públicas y Privadas. El primer taller se realizará el proximo jueves 21 en el Ipem 28 con alumnos de 5to y 6to año.

19/06/2018

Se lanzó el programa CUIDARTE

En el Marco del presupuesto participativo 2018, se presentó el proyecto Cuidarte: prevención de la violencia de género en los jóvenes. Se trata del Proyecto #79, del PP2018, que resultó votado por toda la ciudad con más de 1500 votos, “lo que demuestra el interés y la necesidad de trabajar esta problemática”, Explicó Karin Bogni coordinadora del Presupuesto Participativo.

El proyecto cuenta con la supervisión de la Subsecretaría de la Mujer, a cargo de Sara Bergessio quien indicó que “se trata de un trabajo de concientización y sensibilización de los jóvenes para que reconozcan las situaciones de violencia y cuenten con herramientas para enfrentarlas”.

La metodología de trabajo consiste en la realización de charlas psicoeducativas en instituciones escolares de nivel medio, públicas, estatales y privadas de la ciudad y la primera intervención se realizará, este jueves 21, en el IPEM N° 28 de Banda Norte, con alumnos de 5to, 6to y 7mo año. Se visitarán escuelas secundarias de toda la ciudad hasta fin de año.

La intención es que los jóvenes reconozcan “cuando son tanto víctimas como victimarios en situaciones de violencia de género y que sean multiplicadores de este conocimiento para poder asistir a compañeros que se encuentren en una situación de violencia de género”, explicó la subsecretaria.

30/01/2018

Avance del Proyecto

En el día de hoy comenzaron las reuniones para elaborar el proyecto ejecutivo y cronograma para la puesta en marcha.

Se prevee la articulación con organizaciones sociales y espacios territoriales para destinar las capacitaciones.