Construcción del destacamento Banda Norte de Bomberos Voluntarios; optimizando la operatividad ante siniestros desatados en lugares distantes del cuartel central, descentralizando la base operativa.
Continúa el desarrollo de esta obra de gran impacto para la ciudad. Fue visitada por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas. La obra del cuartel de Bomberos Voluntarios que se está edificando en Banda Norte, se encuentra en su segunda etapa de ejecución con un avance de obra del 40 por ciento. Este proyecto fue votado por los vecinos de ese sector y demanda una inversión superior a los 2 millones de pesos.
En la sede de Bomberos Voluntarios Río Cuarto, se realizó un nuevo encuentro con la intención de poner el común el proyecto completo del nuevo destacamento y puntualizar sobre la etapa de la obra que se realizará con los fondos del Presupuesto Participativo. En función de esto, se acordó la entrega del plan y cronograma de obra y la presentación de planos en la ventanilla de Obras Privadas, para la apertura del expediente administrativo correspondiente a este tipo de construcciones.
El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, integrantes del equipo de ejecución del Presupuesto Participativo e integrantes de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Río Cuarto se reunieron para iniciar las gestiones relativas a la obra a desarrollar para la construcción de la primera etapa del Destacamento de Bomberos Voluntarios en Banda Norte.
En el encuentro se plantearon los pasos legales y la documentación necesaria para avanzar con la transferencia de fondos, el plan de obra y la presentación de planos. Se acordaron sucesivos encuentros donde poner en común los avances acordados, con miras a la ejecución de la obra en el corriente año.