volver

Proyectos 2017

Destacamento de Bomberos Voluntarios
Proyecto #26
Información
Ejecutado
Banda Norte
Obras Públicas
Tierra del Fuego 740, Río Cuarto, Córdoba
$ 2.000.000
480
Descripción

Construcción del destacamento Banda Norte de Bomberos Voluntarios; optimizando la operatividad ante siniestros desatados en lugares distantes del cuartel central, descentralizando la base operativa.

Compartilo
Novedades
18/07/2020
Ya está en funcionamiento y afectado a los controles sanitarios de la Ruta 36
EJECUTADO
Ubicación
Tierra del Fuego 740, Río Cuarto, Córdoba
Avances
2017
28/02/2018

avance de obra

Avance de obra y estructura para el nuevo cuartel de Bomberos en Banda Norte

01/11/2017

Avance de obra

Continúa el desarrollo de esta obra de gran impacto para la ciudad. Fue visitada por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas. La obra del cuartel de Bomberos Voluntarios que se está edificando en Banda Norte, se encuentra en su segunda etapa de ejecución con un avance de obra del 40 por ciento. Este proyecto fue votado por los vecinos de ese sector y demanda una inversión superior a los 2 millones de pesos.

26/10/2017

Avance de obra

Avanza notablemente la obra del nuevo destacamento de Bomberos Voluntarios, ubicado en el predio del Mercado de Abasto (Banda Norte)

12/09/2017

Inicio de la obra

Está en marcha la obra que permitirá a Bomberos Voluntarios edificar la primera etapa del nuevo destacamento. 

21/07/2017

Entrega de cheque, primer desembolso

El intendente municipal junto al secretario de gobierno abierto y modernización, hicieron entrega del primer cheque que posibilitará el inicio de las obras previstas para la edificación de la primera etapa del Destacamento Banda Norte, de Bomberos Voluntarios.

10/04/2017

Firma de acta de ejecución

En el marco del acto por la puesta en marcha de la primera etapa de ejecución del Presupuesto Participativo, 
realizado el 10 de abril, se firmó el acta de ejecución con los referentes del proyecto que posibilita el 
inicio de la ejecución.

20/02/2017

Presentación de planos y proyecto

En la sede de Bomberos Voluntarios Río Cuarto, se realizó un nuevo encuentro con la intención de poner el común el proyecto completo del nuevo destacamento y puntualizar sobre la etapa de la obra que se realizará con los fondos del Presupuesto Participativo. En función de esto, se acordó la entrega del plan y cronograma de obra y la presentación de planos en la ventanilla de Obras Privadas, para la apertura del expediente administrativo correspondiente a este tipo de construcciones.

13/02/2017

Reunión de trabajo

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, integrantes del equipo de ejecución del Presupuesto Participativo e integrantes de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Río Cuarto se reunieron para iniciar las gestiones relativas a la obra a desarrollar para la construcción de la primera etapa del Destacamento de Bomberos Voluntarios en Banda Norte.

En el encuentro se plantearon los pasos legales y la documentación necesaria para avanzar con la transferencia de fondos, el plan de obra y la presentación de planos. Se acordaron sucesivos encuentros donde poner en común los avances acordados, con miras a la ejecución de la obra en el corriente año.