Realización de una Campaña de Difusión sobre síntomas y signos de Diabetes tipo 2; evaluación glucémica y de factores de riesgo para su derivación al profesional tratante.
Concluyó la ejecución de este proyecto orientado actividades de difusión para el diagnóstico y prevención de la Diabetes tipo 2. Bajo el lema Yo Me Cuido, se llevó adelante una campaña en medios de comunicación, presencia en eventos, diftribución de material de mano y evaluación glucémica y de factores de riesgo para su derivación al profesional tratante.
La propuesta de la organización NADia tuvo su mayor caudal de votos en barrio Alberdi, motivo por el cual la campaña comenzará en ese sector. Los insumos y los elementos para ejecutar el programa ya están dispuestos a partir de los aportes del Presupuesto Participativo. “El próximo paso es la instalación de una carpa en donde se determinarán los días y horarios para la atención gratuita a los vecinos”, expresó Farhat. En el lugar, se harán mediciones del nivel de diabetes y de tensión arterial para detectar factores de riesgo en la población. La medición se realizara mediante los parámetros establecidos por la Asociación Mundial de Diabetes.
Asimismo, Farhat resaltó que la campaña está destinada para todas las edades, “pero que entre los 20 y 35 años es el momento óptimo para detectar la presencia de la enfermedad”. “De lo contrario después se torna muy complicado el tratamiento”, advirtió.