volver

Proyectos 2017

Difusión para la Detección de la Diabetes
Proyecto #155
Información
Ejecutado
Alberdi
Salud y Deporte
Alberdi
$ 922.000
123
Descripción

Realización de una Campaña de Difusión sobre síntomas y signos de Diabetes tipo 2; evaluación glucémica y de factores de riesgo para su derivación al profesional tratante.

Compartilo
Novedades
04/02/2020
Se construye una Sala Velatoria pública y el paredón contiguo a la Plaza de la Paz
EJECUTADO
Ubicación
Alberdi
Avances
2017
10/10/2017

PROYECTO EJECUTADO

Concluyó la ejecución de este proyecto orientado actividades de difusión para el diagnóstico y prevención de la Diabetes tipo 2. Bajo el lema Yo Me Cuido, se llevó adelante una campaña en medios de comunicación, presencia en eventos, diftribución de material de mano y evaluación glucémica y de factores de riesgo para su derivación al profesional tratante.

 

18/08/2017

Lanzamiento Yo Me Cuido

La propuesta de la organización NADia tuvo su mayor caudal de votos en barrio Alberdi, motivo por el cual la campaña comenzará en ese sector. Los insumos y los elementos para ejecutar el programa ya están dispuestos a partir de los aportes del Presupuesto Participativo. “El próximo paso es la instalación de una carpa en donde se determinarán los días y horarios para la atención gratuita a los vecinos”, expresó Farhat. En el lugar, se harán mediciones del nivel de diabetes y de tensión arterial para detectar factores de riesgo en la población. La medición se realizara mediante los parámetros establecidos por la Asociación Mundial de Diabetes.

Asimismo, Farhat resaltó que la campaña está destinada para todas las edades, “pero que entre los 20 y 35 años es el momento óptimo para detectar la presencia de la enfermedad”. “De lo contrario después se torna muy complicado el tratamiento”, advirtió. 

10/04/2017

Firma de acta de ejecución

En el marco del acto por la puesta en marcha de la primera etapa de ejecución del Presupuesto Participativo, 
realizado el 10 de abril, se firmó el acta de ejecución con los referentes del proyecto que posibilita el 
inicio de la ejecución.