Creación de un Espacio Cultural para el aprendizaje integral desde las artes y la tecnología.
Tras un intenso mes de actividades, que nucleó a jóvenes del Sector Oeste para desarrollar el oficio de arreglador de bicicletas, concluyó la primera edición de esta actividad, enmarcada en el proyecto 210, sector Oeste de Presupuesto Participativo.
La capacitación tuvo una carga horaria total de 18 horas.
Se repetirá a partir del mes de agosto del corriente año.
Siguen las capacitaciones en arreglo de Bicicletas. El mismo busca aprender el funcionamiento de la bicicleta, reconocer sus partes y repararla.
Iniciarse en el oficio de bicicletero y/o utilizar los conocimientos para reparar y mantener la propia bicicleta.
Proporcionar un espacio de aprendizaje para toda la familia.
Estimular el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de bienestar físico.
Impulsar la “bicicleta en familia” como recurso de integración y recreación
entre los miembros.
Destinado a niños del sector Oeste, persigue como objetivos:
Potenciar el rol de la Tecnologías como nuevas formas de aprender, de comunicarse e interactuar con otros.
Aprender conceptos básicos de programación de forma intuitiva y lúdica en un entorno donde la curiosidad y
la creatividad se potencian en la resolución de
problemas y búsquedas de alternativas.
Estimular el pensamiento reflexivo y potencia distintas habilidades cognitivas-creativas que pueden ser
trasladadas a otros campos disciplinares.
El mismo tiene como finalidad de aprendizaje de técnicas de monocopia,
xilografía para diferentes trabajos (estampados, ilustraciones de libros,
objetos, etc). Abordar de manera experimental la técnica de grabado corrosivo en metal de baja toxicidad.
Articular saberes de grabado con conocimientos de herrería y soldadura para la construcción de prensas caseras.
Destinatarios:
Vecinos mayores de 14 años de edad
Lugar de realización: aula-taller del ITec Río Cuarto
Duración: 14hs reloj. 5 encuentros de 3hs
Lugar de dictado: ITEC, Tejerina 783
Destinado a niños del sector Oeste, persigue como objetivos:
Potenciar el rol de la Tecnologías como nuevas formas de aprender, de comunicarse e interactuar con otros.
Aprender conceptos básicos de programación de forma intuitiva y lúdica en un entorno donde la curiosidad y la creatividad se potencian en la resolución de problemas y búsquedas de alternativas.
Estimular el pensamiento reflexivo y potencia distintas habilidades cognitivas-creativas
que pueden ser trasladadas a otros campos disciplinares.