Con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario Guillermo De Rivas, el equipo del Presupuesto Participativo y público en general se inauguró oficialmente la primera plaza adaptada para niños con TEA en la ciudad. Se trata de un lugar con diferentes propuestas, juegos adaptados, espacios de movimientos, estímulos y de calma. Además cada juego lleva a su lado un cartel con pictogramas ya que el apoyo visual ayuda a anticiparse y comprender el entorno.
Un componente esencial de la adaptación es el vallado perimetral que asegura la tranquilidad de los padres y la contención de los niños. El mismo fue realizado con varillas de plástico reciclado creadas a través del trabajo de la Planta de Tratamiento de Plástico, otro proyecto llevado a cabo a través del Presupuesto Participativo.
La remodelación de la plaza también contempló la preservación de los ejemplares de árboles ya existentes y la colocación de 15 nuevos especímenes según lo pautado en el “Proyecto 448” de forestación urbana que se inauguraró simultáneamente.