volver

Proyectos 2021

Espacios de Contención para mujeres víctimas de violencia de género y vulnerabilidad social. Talleres educativos, laborales y de Desarrollo personal
Proyecto #323
Información
En Ejecución
Proyecto Ciudad
Desarrollo Humano Integral
.
$ 1.500.000
491
Virginia Blengino y Jorgelina Ávila
Descripción

El proyecto contempla propiciar espacios de contención, acompañamiento y capacitación de mujeres y disidencias víctimas de violencia de género, desempleo y sin escolaridad. 

Compartilo
Novedades
Ubicación
.
Avances
2017
16/12/2021

Entrega de certificados a mujeres emprendedoras

En el día de ayer, recibieron su certificado las mujeres de Barrio Obrero que participaron del Programa #TramaEmprendedora. Dicho ciclo de capacitación, posibilita el inicio, el fortalecimiento y la profesionalización de emprendimientos con Perspectiva de Género.

El programa surge en el marco de los proyectos #323 y #387 del Presupuesto Participativo edición 2021, y su ejecución se realizó conjuntamente con la Secretaría de Género y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e industrial.

Felicitamos a las emprendedoras y presentantes de los proyectos, y nos comprometemos a seguir generando espacios de capacitación, contención y acompañamiento para las mujeres de nuestra ciudad.

06/10/2021

Programa Trama Emprendedora

Dimos inicio a Trama Emprendedora, un programa que surge en el marco del´los proyectos 323 y 387 del Presupuesto Participativo y se ejecutará en articulación con la Secretaría de Género y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industria. El programa tenie como objetivo el fortalecimiento y la profesionalización de emprendimientos con perspectiva de género.

En esta primera etapa, realizamos talleres en el CIC para dialogar sobre el contexto en el que surgen sus proyectos y brindar a las personas emprendedoras herramientas que les permitan desarrollar sus emprendimientos.

Seguimos trabajando por la autonomía económica de las mujeres y diversidades.

23/07/2021

Reunión con presentantes

Miembros del equipo técnico del Presupuesto Participativo, junto a la Secretaria de Género, Ana Medina, recibieron a representantes de la agrupación La Colectiva y la Red de Acompañantes de la Mujer. El objetivo del encuentro, fue articular mecanismos de trabajo en pos de la implementación del proyecto que tiene por fin la realización de talleres educativos y laborales para mujeres víctimas de violencia de género y en situación de vulnerabilidad social.