volver

Proyectos 2017

Feria Municipal de Alimentos
Proyecto #125
Información
Ejecutado
Alberdi
Desarrollo Social y Económico
Bv. Gral. Roca 1001-1049, Río Cuarto, Córdoba
$ 300.000
136
Descripción

Creación y funcionamiento de una Feria de Alimentos callejera.

Compartilo
Novedades
04/02/2020
Se construye una Sala Velatoria pública y el paredón contiguo a la Plaza de la Paz
EJECUTADO
Ubicación
Bv. Gral. Roca 1001-1049, Río Cuarto, Córdoba
Avances
2017
18/11/2017

PROYECTO EJECUTADO

Se ejecutó en sucesivas ediciones la Feria Barrial de Alimentos, que posibilitó a vecinos de diferentres sectores de Barrio Alberdi acceder a productos alimenticios de primera calidad, a valores accesibles.

 

12/07/2017

Primera edición de la Feria Barrial de Alimentos

Más de 300 personas participaron de la primera edición de la Feria Barrial de Alimentos que se realizó en el Centro Cultural Alberdi. Participaron productores y cooperativas locales que pertenecen al circuito de la economía social, quienes además de la Canasta Familiar, compuesta por yerba, arroz, aceite, leche, huevos y fideos por un valor de $100, ofrecieron otros productos tales como miel, quesos, mermeladas y pastas frescas, entre otros.

 

10/07/2017

Lanzamiento de la Feria Barrial de Alimentos

PRESENTARON LA FERIA BARRIAL DE ALIMENTOS

Se realizó la presentación de la  “Feria Barrial de Alimentos”, surgida a partir de la votación efectuada por los riocuartenses, mediante el programa Presupuesto Participativo.
La primera edición se realizará el próximo miércoles en el Centro Cultural Alberdi (Vicente López 453) de 10:00 a 19:00, según informó esta mañana el secretario de Modernización y Gobierno Abierto Guillermo de Rivas.Se desarrollará en distintos espacios públicos o comunitarios una vez por mes. La canasta básica se venderá a $ 100 y tendrá fideos, arroz, yerba, aceite, huevos y leche.

Constará de 10 stands donde también se ofrecerán productos como aceite de oliva, quesos secos, pastas frescas, dulces y mermeladas, miel, entre otros

17/03/2017

Nueva reunión de trabajo

Se realizó un nuevo encuentro que tuvo como actores referentes de la Secretaría de Bienestar de la UNRC (Sandro Oviedo) y de su programa Proveeduría Universitaria (Estefanía Bresso). Participaron también integrantes de Promoción Social de la Municipalidad, quienes tienen a cargo la ejecución del proyecto.

En el encuentro, los referentes de la UNRC ofrecieron aportes al proyecto de la Feria Municipal de Alimentos, basados en la experiencia de la Proveeduría. Se conversó sobre aspectos como los tipos de productos a incluir, logística, precios, contacto con productores y formas organizativas que sostengan la feria en el tiempo.

20/02/2017

Reunión con referente del proyecto

Con miras a iniciar el proceso de puesta en marcha del proyecto, el Secretario de Desarrollo Social y Económico, Camilo Vieyra e integrantes de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización se reunieron con el autor del proyecto "Feria Municipal de Alimentos", Sr. Ermer Medeot. En la oportunidad, Medeot brindó detalles de los fundamentos de su propuesta y se coordinó un próximo encuentro donde serán convocados actores de la economía social de la ciudad, coordinadores de diferentes ferias municipales pertenecientes al área de Promoción Social y a referentes de otras experiencias de feria de alimentos, como la Proveeduría de la UNRC, para el inicio del armado de la propuesta final.