El proyecto presenta como objetivo conformar una Huerta Comunitaria Educativa, con vivero de nativas, en el predio de la Coop. Granja de Ideas. Se busca generar un espacio de aprendizaje sobre la huerta agroecológica destinado a vecinos y vecinas del sector oeste e instituciones educativas de la ciudad.
En el predio de la cooperativa Granja de Ideas, se dio comienzo con la construcción de los invernaderos donde podrán encontrarse especies nativas y aromáticas. Dentro de los trabajos realizados, pueden mencionarse el replanteo del terreno, la colocación de la estructura soporte de madera y la sombreadera de polietileno. Además, se inició un proceso de selección de semillas que estarán a disposición para realizar tareas educativas con colegios de la ciudad.
Se comenzó con la primera etapa de plantación de árboles autóctonos en el sector oeste de nuestra ciudad. La tarea se realizó articuladamente con vecinos/as, la vecinal del lugar y la Cooperativa Granja de Ideas. Los objetivos del proyecto se orientan a educar sobre la importancia de la forestación, el compromiso del cuidado ciudadano y el fomento institucional del barrio.