volver

Proyectos 2019

Jornadas deportivas para jóvenes con discapacidad.
Proyecto #6
Información
Ejecutado
PP Joven
Deporte y Movimiento
A definir
$ 150.000
541
Lioni Francisco - Talia Barreda - Cardati Julieta - Brisa Suarez
Descripción

Gestionar deportes para niños con discapacidad.

Compartilo
Novedades
18/07/2020
Ya está en funcionamiento y afectado a los controles sanitarios de la Ruta 36
EJECUTADO
Ubicación
A definir
Avances
2017
03/12/2019

Cierre de jornadas

Se realizó el martes 3 de diciembre la ultima jornada deportiva para jovenes con discapacidad en el marco de la semana de la inclusión.

Hermoso encuentro con diferentes deportes y amplia participación.

27/09/2019

Segunda Jornada

Se realizó con gran éxito la segunda jornada de discapacidad en el centro 11, se dió la charla con Veronica Blanco, ganadora de la medalla de bronce en tenis de mesa adaptado en los juegos Parapanamericano de Lima 2019.

10/05/2019

Primera Jornada de Deportes Adaptados

Se desarrolló en el campus de la UNRC la Primera Jornada de Deportes Adaptados. La convocatoria reunió a más de 200 jóvenes, que apostaron a la integración a través del deporte.

19/03/2019

Avance de ejecución

Se realizó una nueva reunión de trabajo en la que se determinó como fecha de la primera jornada deportiva  el 10 de mayo del corriente.  En este primer encuentro, participarán Ipem 29 y la Escuela de Agronomía, como presentantes del proyecto; y se invitará también al Ipem 27. En total, serán tres,  a desarrollarse durante el 2019.

De manera complementaria a la jornadas deportivas, se impulsara una campaña de comunicación tendiente a fomentar la práctica deportiva entre personas con discapacidad.

14/03/2019

Avance de ejecución

Avanza la coordinación para la puesta en marcha del proyecto #16 del Presupuesto Participativo Joven 2019 En nuevo encuentro de coordinación, se definió como fecha de la primer jornada el 3 de mayo de 2019. Se apuesta a una fuerte participación de escuelas, instituciones y centros involucrados en la temática.
Se garantizará la participación de jóvenes con discapacidad, a través de la puesta a disposición de vehículos especiales. Una gran propuesta que pone a la luz el compromiso de nuestra juventud, por una sociedad más equitativa.
 

28/02/2019

Reunión de trabajo

Se llevó adelante una reunión entre referentes municipales de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización, Subsecretaría de la Juventud, el Área de Discapacidad y la Subsecretaría de Deportes; también del Agencia Córdoba Deportes de la Provincia, del área de Deportes Especiales de la UNRC y Acipdim, centro de rehabilitación.
Se acordó durante mayo, septiembre y diciembre la realización de tres jornadas deportivas de inclusión, destinadas a personas con discapacidad en el campus de la UNRC, Polideportivo Municipal y Centro 11. 
Las disciplinas que abarcarán serán: tenis, tenis de mesa, basquet, basquet en silla de ruedas, basquet para no videntes, bochas, bochias, fútbol y tejo.