volver

Proyectos 2018

Microcentro accesible: Rampas
Proyecto #1
Información
Proyectado
Centro
Centro
Obras Públicas
Río Cuarto
$ 1.920.000
291
Descripción

Realización de rampas y reparación de las existentes en calles centricas de la ciudad.

Compartilo
Novedades
Ubicación
Río Cuarto
Avances
2017
11/06/2018

Avance de obra

Avance Obra Accesibilidad

17/05/2018

Se desarrolla con éxito el ciclo de batallas de Rap

Varios encuentros vienen convocando en la herradura del Andino a jóvenes que quieren expresarse a través de este género popular, modalidad freestyle.

Una gran concurrencia acompaña en cada edición. 

25/04/2018

Detalles de la obra

El proyecto contempla la construcción de unas 85 nuevas rampas y/o reparación de las existentes, dejando habilitados cuatro circuitos accesibles integrados por un total de 232 rampas, en óptimas condiciones. Estas posibilitarán la circulación sin obstáculos por las principales calles del micro y macrocentro, por una extensión total de 7 km.

 

Detalle de la obra contempla:

1- Demolición y extracción de escombros, tanto en veredas y cordones como también en rampas existentes a reparar.

2- Rampas nuevas: hormigón peinado.

3- Rampas a reparar: según el caso, las rampas de hormigón peinado existentes se repararan con el mismo material, las rampas con losetas amarillas existentes se ejecutaran en lo posible nuevas.

4-Sobrepasos: se ejecutarán con adoquines de hormigón, rampas de hormigón, rejillas metálicas para escurrimiento de agua.

25/04/2018

Anuncio de inicio de obra

Se anunció públicamente el inicio de la obra mediante la que se construirán 4 circuitos accesibles en el micro y macro centro. El recorrido tendrá una extensión total de 7 km y estará integrado por 232 rampas q permitirán conectar edificios públicos, espacios culturales y deportivos, sector comercial y financiero, instituciones de la salud. Todo a través  de un desplazamiento fácil y seguro.

21/03/2018

Concurso de precios - Apertura de sobres

Se realizó la apertura de sobres de las empresas interesadas en desarrollar la obra que supondrá la ejecución de rampas en el microcentro. Esto posibilitará el armado de cuatro circuitos para un desplazamiento accesible y fluido. 
Las empresas oferentres que se presentaron fueron tres (3), DEXCO S.A., ElectroMontaje S.R.L y Gregoret Mauricio,  todas coincidieron en los tiempos de ejecución de obra. La que presentó la cotización menor fue (ElectroMontaje S.R.L. por un valor de $1.526.703,22) . Una vez iniciada la obra, los circuitos quedarán constituidos en 90 días.

30/01/2018

Avance de Proyecto

Se realizo la primera reunión sobre Microcentro accesible y el proyecto de rampas, con la presencia de la Sra. Marina Amelia Fernadez Sierra se observaron

los relevamientos realizados por  las diferentes áreas del municipio y se coordinaron tareas futuras que hacen a la ejecucion del proyecto

16/01/2018

Reunión por Accesibilidad en los Proyectos del PP

Se realizó reunión de accesibilidad, de la misma participaron : Germán Blanc, Guillermo de Rivas, Martin Juarez, Rogelio Senn, Ezequiel Fraschetti, Julieta Sperat, Karin Bogni.

El Área de Discapacidad presento un relevamiento de rampas en el microcentro, georeferenciado y con fotos de cada esquina, con el estado de las rampas existentes. Detalla necesidad de reparación o reemplazo.

Se coordinó una próxima reunión para el  Martes 23/01 9 hs, en el Andino.