volver

Proyectos 2018

Parkour Park
Proyecto #19
Información
Ejecutado
PP Joven
Deporte y Movimiento
Río Cuarto, Córdoba
$ 150.000
824
Descripción

Se busca crear un espacio en la costanera del rio, donde pueda desarrollarse el Parkour, quees una atividad fisica para moverse en un entorno de forma rapida y eficiente.

Compartilo
Novedades
EJECUTADO
Ubicación
Río Cuarto, Córdoba
Avances
2017
06/03/2019

Inauguración Parkour Park

Quedó inaugurada la primera pista de Parkour Park sobre la Costanera Sur del Río Cuarto. Se trata de una iniciativa presentada en el marco del Presupuesto Participativo por un grupo de jóvenes que vieron la necesidad de contar con un espacio para desarrollar esta disciplina.

Con esta obra que demandó una inversión de 150 mil pesos se pretende crear un espacio en la costanera del rio donde pueda desarrollarse el Parkour, que es una actividad física para moverse en un entorno de forma rápida y eficiente.

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó “el trabajo en equipo para concretar la iniciativa”. “Me da mucha alegría, porque este proyecto fue presentado por jóvenes para los jóvenes, por lo cual pedimos que lo disfruten y lo cuiden”, expresó.

De la inauguración también participaron el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera, el Subsecretario de la Juventud Ramiro Congestre, el Presidente del Concejo Deliberante Dario Fuentes, y el Coordinador del Parkour Lisandro Maldonado, entre otros funcionarios provinciales y municipales y público en general.


15/02/2019

Últimos detalles de la obra

Se encuentra en su instancia final la obra. Cimientos, mampostería, estructuras metálicas, terminaciones y pintura en un 100%. Se prevé su inauguración el 23 de febrero del 2019.

15/01/2019

Avance de obra

Se encuentra en pleno desarrollo la obra de edificación y pintado de los módulos para el desarrollo de pruebas de esta disciplina. 

15/12/2018

Primeros trabajos

Están en desarrollo las obras para la creación del primer parkour park de Río Cuarto.

06/06/2018

Reunión de trabajo

Se realizó una nueva reunión de trabajo con los presentantes del Proyecto de Presupuesto Participativo Joven “ Parkour Park “ conjuntamente con Jaime Rodriguez ( Veedor de Cordoba X ), Leandro Carpintero (Vocal de la Agencia Cordoba Joven) y Joaquin Deahes ( Delegado Agencia Cordoba Deportes ). Puesta en común de avances y diagramado de temas referidos al proyecto .

25/04/2018

Avances en el Proyecto

En el día de hoy se realizó reunión con jovenes que practican esta disciplina con integrantes de la subsecretaria de la juventud y la Arquitecta de Obras Publicas para los requerimientos del Parque Parkour.

24/01/2018

AVANCES PARA LA EJECUCIÓN DEL PARKOUR PARK RÍO CUARTO

En la mañana de hoy se realizó una reunión organizativa con autoridades de agencias provinciales, con la intención de analizar la posibilidad de conjugar esfuerzos para la construcción del ParkurPark.
De la misma, participó el Subsecretario de Juventud Ramiro Congestre, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas; el titular de la agencia Córdoba Joven Leonardo Carpintero, y Joaquin Fervari, de la agencia Córdoba Deportes.
Entre otros temas abordados, se analizaron los posibles lugares de desarrollo de la obra, detalles del financiamiento, y desarrollo del proyecto técnico.