volver

Proyectos 2018

Perforación y bomba para suministro de agua para riego
Proyecto #285
Información
Ejecutado
Sur
Obras Públicas
Juan José Castelli 1251, Río Cuarto, Córdoba
$ 750.000
207
Descripción

Realizar una perforacion para agilizar el riego de las calles del barrio Castelli I; Castelli II, San Eduardo, Casanovas, Bimaco, ya que la única que hay en barrio Bimaco esta desbordada.

Compartilo
Novedades
EJECUTADO
Ubicación
Juan José Castelli 1251, Río Cuarto, Córdoba
Avances
2017
17/01/2020

Inauguración

Se realizo la inauguracion de la Perforacion y Bomba para el suministro de agua p riego en el sur.

24/02/2019

Tareas de perforación

Se llevan adelante las tareas de perforación necesarias para la puesta en funcionamiento de la bomba.

12/04/2018

Reunion de avance de ejecución

Reunión con Fernando Etcheverry de Realaciones Institucionales, personal de Emos y miembros de la comisión directiva de la vecinal. Contamos con la visita del Subsecretario de Tecnologia de la Información del Gabinete Estudiantil y Nicolás LLamosas. En la reunión se definieron los pasos a seguir para la ejecución del proyecto, teniendo en cuenta los aspectos técnicos requeridos por Dipas de la Provincia para este tipo de perforaciones. En las próximas semanas se van a definir las especificaciones técnicas para solicitar  presupuestos para la ejecución de la obra. Quedó  planteada la complejidad de la obra y los estudios previos necesarios para su correcto desarrollo. Se establecieron 2 etapas: 1- Perforación, entubado y filtro. Análisis y ensayo de cantidad de litros a extraer. 2- En función del rendimiento: tipo de bomba y tablero eléctrico.

30/01/2018

Reunión de coordinación

Se realizó la reunión de coordinación de la puesta en marcha de este proyecto que supone la instalación de una bomba para abastecer a los camiones regadores del sector Sur.
Del encuentro participaron el Secretario de Relaciones Intitucionales, Guillermo Natali, y autoridades de la Vecinal Castelli 1, quienes presentaron el proyecto.
En la oportunidad se avanzó sobre los posibles lugares donde se podría colocar esta bomba, la logistica de utilización y la gestión de un informe técnico que determine qué tipo de bomba se reququerirá y los trámites ante la Dipas.