volver

Proyectos 2019

Plaza Sustentable e Interactiva en la Manzana 48 (ex Aceitera)
Proyecto #329
Información
En Ejecución
Sur
Servicios Públicos / Medio Ambiente - Emos
Hipólito Irigoyen 2447, Río Cuarto.
$ 2.500.000
257
Calvo Santiago
Descripción

La propuesta se encabeza en la demolición edificio esquina, Preparación, limpieza y nivelación del terreno, Instalaciones eléctricas, desagues e iluminación, Diseño de los módulos interactivos, Instalación de diversos dispositivos que generen energías renovables, Colocación de juegos y mobiliario, Parquización. Contemplando el futuro Parque Científico y Tecnológico en la Manzana 48, el proyecto apunta a crear una plaza sustentable y tecnológica. El objetivo es intervenir un espacio relegado de la ciudad con una plaza moderna, que permita revitalizar la zona y transformarse en un punto de visita obligado en la ciudad. Como idea integradora y pensada para incentivar la inclusión tecnológica, se propone instalar módulos interactivos donde los visitantes podrán comprobar mediante el juego algunos conceptos sobre el movimiento, fuerzas, energía, agua, etc., en un modo entretenido de acercarse a la ciencia a través de la curiosidad.
Además, la nueva plaza contará con zonas destinadas a exhibiciones o espectáculos emparentados con actividades culturales.

Compartilo
Novedades
Ubicación
Hipólito Irigoyen 2447, Río Cuarto.
Avances
2017
25/06/2021

Recorrido de obra en la manzana 48 (ex aceitera)

Autoridades de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización y equipos técnicos municipales, realizaron un recorrido por el predio de la ex aceitera donde avanzan las tareas de construcción de la plaza sustentable e interactiva pensada para fomentar la inclusión tegnológica y revitalización de la zona.  

24/02/2021

Firma de convenio

Autoridades de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización se reunieron con representantes del Cluster Tecnológico Río Cuarto y arquitectos municipales, con el fin de concretar la firma del convenio para dar comienzo a la ejecución de la obra prevista en la ex aceitera. El objetivo del proyecto apunta  a intervenir un espacio relegadode la ciudad, creando una plaza sustentable y tecnológica que permita revitalizar la zona y transformarse en un punto de visita obligada.

01/02/2019

Reunión de trabajo

Se llevó adelante una reunión de coordinación entre autoridades de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización, presentantes del proyecto, el presidente del Cluster Tecnológico Río Cuarto, Gonzalo Castillo y su vicepresidente Mauricio Acosta.