volver

Proyectos 2021

Prevención del Abuso Sexual a través del uso de internet (Grooming)
Proyecto #282
Información
Ejecutado
Oeste
Familia, Cultura y Educación
.
$ 600.000
338
Ana Lucía Kunzevich
Descripción

El proyecto contempla realizar talleres psicoeducativos para generar conocimiento y prevenir el grooming.

Compartilo
Novedades
22/11/2022
Se presentó la 6° Edición del Concurso de Frentes y Vidrieras Navideñas 2022
EJECUTADO
Ubicación
.
Avances
2017
27/04/2022

Charla de Grooming en El Andino

Se realizó una nueva charla sobre la prevención de grooming en el Punto Digital del Andino. Dicha iniciativa, llevada a cabo por la Subseretaría de Niñez Adolecencia y Familia, ofrece herramientas de navegación segura para acompañar y prevenir el acoso sexual en niños/as y adolecentes.  

18/11/2021

Difusión y talleres sobre prevención de Grooming

En el marco del Presupuesto Participativo 2021, se lleva adelante el proyecto #282 "Prevención del abuso sexual a través del uso de internet (Grooming)" que fue seleccionado a través del voto ciudadano. Se cuenta con material audiovisual y gráfico teniendo como objetivos sensibilizar, divulgar información y tomar conocimiento de ésta problemática para generar herramientas de prevención en la población en general. 

En esta primera etapa, se comenzó el dictado de los talleres en la Vecinal Roque Saenz Peña, donde se llevaron a cabo los encuentros con la intención de replicarlos en diferentes instituciones de la ciudad.

Se dio inicio a los ciclos, teniendo en cuenta que el 13 de noviembre, Día nacional de la lucha contra el Grooming,  se lanzó la campaña "Hablemos de Grooming en Río Cuarto" como parte de los objetivos del proyecto. Esta campaña implicó la difusión de placas informativas en las redes sociales para la sensibilización y prevención de dicha problemática.

 

07/08/2021

Reunión con presentantes

Se recibió a los/as presentantes del proyecto #282 y autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para coordinar acciones en conjunto orientadas a la realización de cursos de prenvención de abuso sexual a través de internet (grooming).