volver

Proyectos 2018

Promoción y desarrollo de huertas
Proyecto #324
Información
Ejecutado
Centro
Desarrollo Social y Económico
Río Cuarto, Córdoba.
$ 300.000
213
Descripción

Desarrollar modelos de huertas urbanas que no ocupen espacios mayores a 2 mts cuadrados para difundir el consumo de alimentos saludables autogenerados.

Compartilo
Novedades
EJECUTADO
Ubicación
Río Cuarto, Córdoba.
Avances
2017
19/09/2019

Inauguración Plantinera Municipal

INAUGURACIÓN PLANTINERA MUNICIPAL

 

La Plantinera Municipal es el resultado de la ejecución de dos propuestas de la edición 2018 que poseen la misma finalidad:

 

PROYECTO N° 314 Transformar microbasural en huerta – Presentado Asamblea Rio Cuarto Sin Agrotóxicos

  • Ganador en la Edición 2018, SECTOR SUR, con 346 votos

 

PROYECTO N° 324: Promoción y Desarrollo de Huertas - Presentado Luis Oscar Ramirez

-– Ganador en la Edición 2018, con 213 votos

 

Área de Ejecución: Programa de Agricultura Urbana de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

 

INVERSIÓN: $ 700.000

 

Con la intención de potenciar el resultado en la ejecución de dos propuestas de la edición 2018 que poseen la misma finalidad, los proyectos N° 324: Promoción y Desarrollo de Huertas y el Proyecto y  N° 314 Transformar Microbasural en Huerta Productiva, se están trabajando de manera conjunta. Ambos se desarrollan en predio de la Planta Experimental (Proyecto N°121) en las instalaciones de  Av. Godoy Cruz 355.
Este proyecto ambiental y social, toma de referencia la experiencia del vivero La Minga. Por este motivo, se lleva adelante con jóvenes, bajo la modalidad de becas, que han realizado limpieza del terreno, capacitaciones y  producción de plantines frutales y de hortalizas. Las Tareas se realizan en un invernáculo que se instaló en el lugar y cuenta con las comodidades para realizar la tarea.
También se prevé capacitar a vecinos del sector, intere

10/02/2019

Huerta en funcionamiento

Con la intención de protenciar el resultado en la ejecución de dos propuestas de la edición 2018 que poseen la misma finalidad, los proyectos N° 324: Promoción y Desarrollo de Huertas y el Proyecto y  N° 314 Transformar Microbasural en Huerta Productiva, se están trabajando de manera conjunta. Ambos se desarrollan con un importante nivel de avance en predio de la Planta Experimental (Proyecto N°121) en las instalaciones de  Av. Godoy Cruz 355.
La coordinación está a cargo del Programa de Agricultura Urbana de la subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Este proyecto ambiental y social, toma de referencia la experiencia del vivero La Minga. Por este motivo, se lleva adelante con jóvenes, bajo la modalidad de becas, que han realizado limpieza del terreno, capacitaciones y han comenzado con la producción de plantines frutales y de hortalizas. 
En los próximos días llegará un ivernáculo para instalar en el lugar. También se prevé capacitar a vecinos del sector, interesados en desarrollar en sus hogares producciones agroecológicas, promoviendo instancias de producción y consumo, afines a la soberanía alimentaria.