El proyecto tuvo por objetivo general la revitalización, mantenimiento y puesta en valor del sector Laguna Blanca y Reforma Universitaria. El sector intervenido cuenta con 7 estaciones deportivas, donde se instalaron bicicleteros y carteles que cuentan con información referida a rutinas de entrada en calor y actividad física.
En lo que respecta a los equipos deportivos, se realizaron los siguientes trabajos: se extrajeron 3, se restauraron 5, se pintaron 17 y se incorporaron 13 nuevos, de los cuales dos son inclusivos.
Para la revitalización y embellecimiento del lugar se plantaron 14 árboles (7 liquidámbar, 4 aguaribay, 3 lapachos rosados) y se colocaron caños semicirculares de colores.
También se instalaron 11 bancos “Pampa” a lo largo de la ciclovía, para generar espacios de descanso, encuentro y recreación.
Un espacio más que se transforma con la intervención de los propios vecinos y vecinas.
Se iniciaron los trabajos en las estaciones deportivas ubicadas en los márgenes de la ciclovía de Laguna Blanca y Reforma Universitaria. En esta etapa, se realizan trabajos de pintura y reparación de equipos, poda de árboles aledaños y colocación de bancos y carteles institucionales.
Personal del equipo técnico recorrieron la zona de Laguna Blanca y Reforma Universitaria para relevar el equipamiento deportivo, ubicado en las siete estaciones sobre los márgenes de la ciclovía, que serán remplazados y restaurados. Dentro del equipamiento a incorporar, pueden mencionarse los siguientes: bancos de abdominales, caminadores dobles, fortalecedores de piernas, barras para brazos, dorsaleras y sillas de hombros.
Arribó el equipamiento deportivo que será emplazado en el sector. Dentro del mismo se adquirió: 4 bancos simples, 1 caminador simple, 3 fortalecedores de piernas, 1 barra ext. de brazos y rotación, 2 dorsaleras simples, 1 sila de hombros para silla de rueda y 1 pesa anti robo integradora.
Se entregó el “Estímulo Instituciones de mi Barrio” el cual consistió en la suma de $ 20.000 (pesos veinte mil) para cada Institución propuesta por los presentantes de proyectos que obtuvieron mayor cantidad de votos por sector. El premio “Estímulo Instituciones de mi Barrio” refuerza el concepto de participación ciudadana, propiciando los vínculos y lazos entre los ciudadanos. Son los vecinos comprometidos con el lema “Una ciudad mejor la hacemos entre todos” quienes identificaron y propusieron reconocer el trabajo comunitario de vuestra institución.