El proyecto contempla la construcción de una sala velatoria con fines sociales en el predio del Cementerio de la Concepción, destinada a asistir a grupos poblacionales que tengan dificultades para acceder a este servicios de forma privada. La administración del lugar estará a cargo del la Subsecretaría de Políticas Sociales.
Quedó inaugura la primera Sala Velatoria Municipal de la ciudad propuesta y votada por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo.
La superficie refaccionada es de 91,00 m² y la ampliación de 126,00 m², quedando una superficie total de 217,00 m². El monto de inversión de la obra asciende a 6 millones de pesos. En la ejecución de obra se realizaron trabajos de demolición, mampostería de ladrillos visto y block cerámicos, revoques interiores y exteriores, instalaciones eléctricas, climatización, pintura, colocación de mobiliario y arreglos florales, pisos y rejas.
Esta sala viene a cubrir y saldar una necesidad de muchas familias para que en los momentos más difíciles, cuando tengan que despedir a sus familiares, encuentren un espacio municipal adecuado y confortable que les permita despedir a sus seres queridos como corresponde.
La Sala Velatoria Municipal prestará servicios de lunes a sábado de 8 a 18 y los domingos de 8 a 12 hs.