Incorporación y diseño de mecanismos acústicos que faciliten el tránsito de peatones ciegos o disminuidos visuales, permitiendo la integración.
Se instaló el primer semaforo en la ciudad que cuenta con un dispisitivo sonoro destinado a facilitar el tránsito de personas no videntes o que cuenten con disminución visual. El mismo se encuentra ubicado en el microcentro, en la intersección de las calles General Paz y Vélez Sarsfield, y garantiza una mayor integración y seguridad de dichas personas.
El área de Servicios Públicos presentó el relevamiento con las características técnicas de los semáforos del Microcentro donde se instalarán los dispositivos para facilitar a personas con algún tipo de discapacidad el cruce sin riesgo de esas calles, a saber General Paz y V.Sarfield, Alvear y San Martin y Cabrera y San Martin; H.Irigoyen y Rivadavia; Lamadrid y Rivadavia; Constitución y Moreno; Maipú y San Martin; Colon y Alvear; Mugnaini y Av.España. Por su parte el Departamento de Discapacidad, en confluencia con el área de Electrotécnica del Municipio y con ARCID, avanzan en la definición del tipo de dispositivos a adquirir y las cuestiones legales a tener en cuenta, ante el inminente concurso de precios para licitar el mantenimiento de los semáforos de la ciudad.
Se realizó una reunión de trabajo entre integrantes del área de Discapacidad, Servicios Públicos y referentes de ARCID, organización promotora del proyecto. Se pusieron en común las posibilidades técnicas de los posibles equipos a adquirir, se planteó la necesidad de realizar un relevamiento de semáforos del microcentro y se dividieron las tareas para poner en común en un futuro encuentro, a realizar el mes que viene.