El proyecto tiene por objetivo brindar a usuarios/as información actualizada en tiempo real, vinculada a los diferentes sistemas públicos de transporte disponible en nuestra ciudad, haciéndola accesible mediante un servicio que aproveche el uso de las nuevas tegnologías disponibles. Además, la propuesta contempla la posibilidad de interactuar con el servicio realizando denuncias y participando en encuestas o sondeos para evaluar condiciones.
A inicios de 2022, se definió que la aplicación de seguimiento del transporte público de pasajeros estará incluida en el pliego de licitación del nuevo servicio, siendo la empresa adjudicada la responsable de su desarrollo y ejecución. En marzo de 2022, se llevaron a cabo reuniones entre la Subsecretaría TIC, la Fiscalía Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos para desarrollar el anexo de especificaciones técnicas de la aplicación.Luego de conocerse la empresa adjudicataria, se realizó la reunión entre Subsecretaría TIC y el área técnica de la empresa, para planificar pasos a seguir y coordinar el desarrollo y puesta en marcha de la aplicación. En diciembre de 2022, se publicó la primera versión de la aplicación quedando pendiente para enero 2023 la incorporación de los móviles y su seguimiento en línea por GPS.