volver

Proyectos 2019

Talleres de alimentacion saludable y buenos habitos en los jóvenes.
Proyecto #4
Información
En Ejecución
PP Joven
Salud y Bienestar
Escuelas primarias y secundarias
$ 100.000
1683
Jazmín Fara - Araceli Huayra - Gaston Modolo - Candelaria Romero
Descripción

Clases de concientizacion sobre la alimentación. como hacer para comer bien e incorporar hábitos saludables.

Compartilo
Novedades
Ubicación
Escuelas primarias y secundarias
Avances
2017
27/09/2019

Taller

Taller de alimentación saludable con la participación de más de 60 estudiantes del Ipet 362 

Nuestro equipo de Subsecretaría de Juventud junto al equipo de Bromatología de Edecom y las nutricionistas Carolina Sodini (MP 2317) y Felisa Fassi (MP 4093) expusieron y desarrollaron distintas dinámicas de trabajo sobre buenos hábitos de alimentación saludable 🍎🥑. La iniciativa surgió por un grupo de jóvenes que se interesó en la temática y presentó su proyecto en el Presupuesto Participativo Joven Río Cuarto #TalleresAlimentaciónSaludable
#JovenesSaludables

17/09/2019

Continuan los talleres

Continuan los talleres en las distintas escuelas de la ciudad del Alimentación saludable

09/09/2019

Charla Taller para jovenes deportistas

El día jueves 12 a las 18hs en el auditorio del centro 11 se llevaran a cabo charlas sobre hábitos alimentarios para el crecimiento y salud, y su incidencia en el rendimiento deportivo.

20/08/2019

Conferencia de Prensa - Puesta en marcha

En el dia de la fecha se realizó la conferencia de prensa que pone  en marcha el proyecto del PP Joven N4 del Presupuesto Participativo 2019, en esta conferencia estuvieron los presentantes ganadores del mismo.

18/03/2019

Reunión de coordinación

Se realizó una reunión de coordinación para la puesta en marcha del proyecto. Participaron: el director del Edecom, Gastón Maldonado; el secretario de Salud, Marcelo Ferrario; el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas; el subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre; Gonzalo Pastrana, integrante de la misma área, entre otros referentes vinculados con la ejecución del proyecto.

En la oportunidad, se puso en común el trabajo que el Municipio viene realizando en relación a la alimentación saludable y, de cara a la ejecución de esta propuesta ganadora en las últimas elecciones del Presupuesto Participativo Joven, se acordó:

- Realizar actividades educativas sobre alimentación saludable en escuelas (priorizando las que tienen orientación en alimentación) y en clubes.

- Realizar cartelería y material audiovisual para colocar en escuelas, con mensajes educativos en relación al tema.

- Comenzar con la aplicación del proyecto en la Semana Internacional de la Alimentación Saludable (mes de mayo).

- Realizar un cierre con modalidad taller.

Como paso siguiente, hacia la ejecución de estas actividades, se prevé la realización de una reunión con nutricionistas y referentes de Salud municipal.