El proyecto contempla la implementación de talleres, capacitaciones y actividades comunitarias destinado a jóvenes, donde se realice un abordaje integral para repensar las masculinidades, la diversidad sexual y prevenir la violencia de género.
Compartí este contenidos en tus redes
Se realizó la entrega de certificaciones a los/as jóvenes que cursaron los talleres de Educación Sexual Integral, llevado a cabo en el Punto Digital y ejecutado en coordinación con la Secretaría de Género. Los mismos tuvieron por objetivo generar un abordaje integral para repensar las masculinidades, la diversidad sexual y prevenir la violencia de género.
Se realizó un nuevo taller de Educación Sexual Integral en las instalaciones del Punto Digital, destinado a jóvenes de nuestra ciudad. El mismo fue organizado por la Secretaría de Género y, en esta oportunidad, contó con el acompañamiento de autoridades y personal de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.
Se reflexionó en relación al cuidado del cuerpo desde la perspectiva de la ESI, que implica temas relacionados con el ejercicio de los derechos.
Desde al Secretaría de Género, se dió inicio a la difusión de las producciones audiovisuales que cuentan con la participación de jóvenes, orientandas a concientizar y concretar la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral en la ciudad.
Nos reunimos con jóvenes interesados en ser parte de la campaña de ESI, y trabajamos en el rediseño del guión propuesto para las producciones audiovisuales previstas. Además, se compartieron opiniones respecto a los ejes en los cuales se centrarán los videos y el lenguaje a utilizar para lograr que el mensaje incluya a todas las identidades.