volver

Proyectos 2018

Trencito eléctrico Parque Sarmiento
Proyecto #253
Información
Iniciado
Banda Norte
Tránsito, Bromatología y Zoonosis
Parque Sarmiento, Río Cuarto, Córdoba
$ 1.100.000
457
Descripción

Generar a partir de la infraestructura existente de vias/rieles, un trencito de tracción 100% electrica libre de contaminación para dar respuesta a un paseo para niños y adultos a través del parque Sarmiento

Compartilo
Novedades
Ubicación
Parque Sarmiento, Río Cuarto, Córdoba
Avances
2017
23/01/2019

Reunión de trabajo

Se realizó un encuentro para analizar el estado de situación de la ejecución del proyecto que dotará de un nuevo tren eléctrico al Parque Sarmiento. La propuesta tuvo que atravesar algunas dificultades vinculadas con la elevación de costos de los insumos importados, imprescindibles para el armado del nuevo tren. Sorteando las viscicitudes, el equipo se encuentra replanteando el proyecto para poder iniciar el armado dentro de dos meses. En la reunión participó el Sr. Juan Delfino (presentante de la propuesta) y referentes de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización y de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Gestión, desde donde se impulsa la ejecución. 

28/03/2018

Reunion de Coordinación Recorrido y Vías

Se realizó en el día de hoy una reunión  para la coordinación de tareas para la reparación y armado de la estructura vial donde se desplazará el tren eléctrico.

En la misma participaron Mariano Mancinelli, de servicios públicos , el titular de la sección de herrería del taller del corralón y los autores del proyecto conjuntamente con el titular de la Secretaria de Tecnologia de la Información Nicolas Llamosas.

Se realizo una inspección a lo largo del recorrido y se fijaron las pautas para la nueva reunion de trabajo.

15/02/2018

Reunión de coordinación

Se realizo la primer reunión de coordinación del proyecto de Trencito Electrico para el Parque Sarmiento, en la misma estuvieron presentes el titular del área de la Subsecretaria de Tecnologia de la Información y Gestión, Nicolas Lllamosas, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas y  los presentantes del proyecto Federico Gambeta y Juan Delfino. En la misma se analizaron las distintas premisas

que harán a la conformación del proyecto, tales como: Trazado del recorrido ( analisis y reparación de la infraestructura existente ), cantidad de vagones y personas a transportar, equipamiento y su relación con el entorno y la propulsión Eléctrica que será la tracción del Trencito para brindar un paseo silencioso, agradable y ecológico.