“Parque Sur” plaza saludable

18/01/2019
Avanza la obra en el barrio Casasnovas

El Intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas y el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro, supervisaron el avance de la obra “Parque Sur” en el barrio Casasnovas. Se trata de un espacio recreativo y familiar, que incluirá juegos para niños, circuitos saludables para el desarrollo de actividad física, y juegos adaptados a personas con discapacidad. La plaza saludable está ubicada sobre calle Goudard al 2800 y la inversión total para la construcción del playón deportivo, instalación de luminaria, construcción de sendas, revestimiento de hormigón, y colocación de accesorios alcanza los $2.500.000.

En ese sentido, el Intendente expresó que “este lugar va a cambiar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos del sector, porque lo que era un terreno baldío se va transformar en un espacio recreativo y saludable”. Cabe recordar que la obra se ejecuta en el marco del Presupuesto Participativo y se suma a la puesta en valor de diversos puntos verdes que han sido recuperados en la ciudad, tales como las plazas San Eduardo, Castelli, De los Niños, y la Plaza de la Paz en el oeste de la ciudad.

En tanto, Carlos Herrero de Deportes Rio Cuarto explicó que el objetivo de la intervención es “trasformar un terreno baldío de grandes dimensiones, en un circuito saludable en el que pueda practicarse actividad física de todo tipo”. “Este lugar contará con uno de los playones deportivos  más grandes de la ciudad, para se pueda practicar básquet, handball y fútbol, entre otras disciplinas”, agregó.

 


Resumen PP 2017

Novedades