3 Nuevos Proyectos del PP Joven se ponen en marcha

20/08/2019
Deporte inclusivo, Alimentación saludable y Educación sexual integral

El Gobierno de Río Cuarto presentó esta mañana en la sala de situaciones la puesta en marcha de tres nuevos proyectos del denominado “Presupuesto Participativo Joven”, que surgió a partir de la elección abierta de estudiantes secundarios de nuestra ciudad.

 

En conferencia de Prensa, el Secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas y el Subsecretario de la Juventud explicaron los tres proyectos que se ponen en marcha.

 

Abriendo el Juego

 

Se trata de un torneo de fútbol inclusivo cuyo objetivo es promover valores vinculados con la convivencia, la inclusión y la no discriminación entre jóvenes.

Se realizará el próximo sábado 31 de agosto en el Centro 11, desde las 09:00, y la participación es abierta a chicos de 12 a 17 años.

Los equipos se conformarán en el lugar por lo cual no es necesaria una inscripción previa.

 

Talleres de educación sexual e integral:

Por otra parte se dictarán charlas y asesoramiento preventivo en materia de salud sexual.

Se realizarán en los centros comunitarios de toda la ciudad, con acceso libre a todos los jóvenes.

Posteriormente habrá una intervención directa de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia para que los talleres se hagan en forma sistemática y puedan llegar a la mayor cantidad de adolescentes posibles.

 

Alimentación saludable

 

La propuesta de un estudiante del colegio Agronomía, Gastón Modolo, fue la elegida y a partir de ahora los niños y adolescentes que asisten a esa institución encuentran en la cantina la posibilidad de consumir frutas y verduras, en lugar de los habituales productos de panificación y golosinas.

La intención es crear el hábito de la alimentación sana y hacer consciente la importancia del cuidado propio.

 

Numerosas problemáticas             

Si bien en esta oportunidad las actividades están vinculadas con la salud y el deporte, las propuestas del “P.P Joven” tienen diferentes ejes temáticos como Empleo, Cultura, Medio Ambiente y Espacios Públicos, Formación Ciudadana e Innovación y Tecnología, entre otros.

 


Resumen PP 2017

Novedades