Baños públicos en el Andino

20/12/2019
Se trata de una iniciativa que se llevó a cabo en el marco del Presupuesto Participativo

El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la batería de baños públicos en el sector del Andino. Se trata de una iniciativa que se llevó a cabo en el marco del Presupuesto Participativo, y contempla dos baterías de baños para hombres y mujeres, un espacio de depósito para la Fundación Social,  espacios de guardado de materiales de limpieza, y artefactos sanitarios para personas con discapacidad.

 

En ese marco, el Intendente Llamosas agradeció al vecinalista Hugo Díaz quien presentó la iniciativa, y afirmó que “es una obra importante porque el andino es un circuito natural y saludable que los vecinos utilizan permanentemente”. Además, recordó que ya se superaron los 100 proyectos ejecutados en el marco de un programa “que los riocuartenses ya tomaron como propio y se transformó en una política de Estado”.

 

En ese sentido, Díaz indicó que “era una obra muy necesaria debido a la cantidad de gente que práctica actividades en el lugar”. “Es un adelanto más para el sector”, agregó.

 

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas destacó el programa Presupuesto Participativo, y expresó que “con cada inauguración se ratifica y legitima este proceso de democracia participativa”.

 

La obra

 

La obra fue ejecutada por la Empresa del Arq. Mariano Righetto, con un plazo de obra de ciento veinte (120) días. La inversión total demandó casi $1.500.000. El aspecto morfológico de los baños rescata la imagen del antiguo edificio, y se lo construyó con  mampostería de ladrillo visto, revoques interiores y hormigón visto. Los trabajos también incluyeron las instalaciones de agua, cloacas y electricidad, carpintería de aluminio, pintura, pisos, y revestimientos cerámicos.


Resumen PP 2017

Novedades
18/07/2020
Ya está en funcionamiento y afectado a los controles sanitarios de la Ruta 36