Centro de Operaciones de Emergencia

03/04/2020
Llamosas realizó un balance de actuación del COE

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Director del Hospital San Antonio de Padua Carlos Pepe realizaron un balance de la primera semana de funcionamiento del COE regional que funciona en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

Se trata de un Centro de Operaciones de Emergencias que tiene la función de realizar un seguimiento de la pandemia y ofrecer asistencia a los intendentes de 80 localidades de los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, General Roca, Juárez Celman, y algunas localidades del sur de Unión y Marcos Juárez.

En ese marco, el Intendente expresó que el Centro “nos permitió unificar esfuerzos, recursos y estrategias dentro de los protocolos oficiales de actuación para combatir al coronavirus”. En ese sentido, destacó el trabajo en conjunto entre los distintos niveles del Estado, las fuerzas de seguridad y las organizaciones de la sociedad civil para “unificar decisiones que puedan aplicarse en todas las localidades del sur de la provincia”.

Asimismo, Llamosas explicó que el COE “está a cargo de la organización de los protocolos de actuación sanitarios, pero también avanza en acciones concretas vinculadas con el desarrollo social y la seguridad”. “En estos momentos tan difíciles y complejos todo este trabajo funciona como una barrera de contención para llevar tranquilidad a los vecinos. Existe una organización y un protocolo que nos permite estar preparados para lo que viene”, afirmó.


Resumen PP 2017

Novedades