Ciclo Vía en el Sur de la ciudad

17/01/2019
El intendente recorrió la obra que se ejecuta en calle Godoy Cruz al 200

El intendente Juan Manuel Llamosas junto al Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, supervisaron el avance de la obra de la Ciclovía del Sur que se está ejecutando sobre la calle Godoy Cruz. Se trata de una obra que se enmarca en las que se llevan a cabo a través del Presupuesto Participativo.

Los acompañaron los responsables del Proyecto, Guillermo y Lorena Pedruzzi, miembros  de la Fundación  Da Vinci.

La construcción de la ciclovía tiene como finalidad  unir el centro con el sur de la ciudad, concientizar sobre  el uso de este medio de transporte, ayudando a romper el sedentarismo y reducir la peligrosidad en el tránsito. Cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de pesos y, si bien tiene un plazo de ejecución de 90 días, está previsto que se finalice para para antes del inicio del ciclo lectivo 2019.

En la oportunidad, LLamosas dijo que “estamos muy contentos de ver cómo avanza la obra de manera importante, que va a significar además, una transformación para el sector generando mayor seguridad para los ciclistas y peatones”.

Por su parte, de Rivas recordó que en el marco del Presupuesto Participativo ya se ejecutó la ciclovía de Reforma Universitaria, se está ejecutando la del Sur y está prevista la construcción de la del Oeste y Centro.

Señaló que “es una obra más de las 85 del Presupuesto Participativo 2017-2018 que se está concretando con el compromiso del municipio pero, fundamentalmente, con el acompañamiento de los vecinos en la propuesta, votación y ejecución de los proyectos”.

Finalmente, Lorena Pedruzzi recordó que cuando presentaron la iniciativa “nos dimos cuenta que había un gran déficit en cuanto a la movilidad de los ciclistas y, sabiendo que había antecedente de este tipo de proyectos en el  Presupuesto Participativo,  es que lo presentamos para la zona Sur”.

 


Resumen PP 2017

Novedades