Curso de fotografía para jóvenes

08/08/2018
Se trata de uno de los ganadores del Presupuesto Participativo Joven

Esta mañana el área de la Juventud municipal dio inicio a un programa de enseñanza gratuita de Fotografía en el local especializado “+ Foto”, ubicado en 25 de Mayo al 289.

El curso se brindará en el marco del programa Presupuesto Participativo Joven 2018 y participarán 120 personas en diferentes turnos de la primera etapa. Luego, en octubre, se abrirán nuevamente las inscripciones para nuevos interesados.

El creador de la iniciativa, Tomás Becker (alumno del colegio Normal)  se hizo presente en la primera clase y se mostró reconfortado con la repercusión obtenida.

“Se me ocurrió presentar este proyecto para darle la posibilidad de aprender fotografía a personas que no pueden pagar cursos. Por lo que se ve la necesidad estaba. Podrán aprender a sacar fotos y también aplicarlas en las redes sociales”, expresó.

2 meses de duración

La encargada de brindar las 8 clases intensivas será Viviana Bernal, quien enseñará el manejo básico de la cámara y la composición.

“Cuando finalicen podrán contar con una herramienta más para necesidades diarias, e incluso como una posible salida laboral si es que siguen abocados a esta materia”, afirmó.

Por su parte el titular del área coordinadora, Ramiro Congestre, informó que el municipio invirtió 200.000 pesos para la incorporación de 4 máquinas profesionales que se utilizarán en las prácticas.

 

Diferentes Ejes temáticos

Si bien en esta oportunidad la actividad estará vinculada al arte y la expresión, las propuestas del “P.P Joven” tienen diferentes ejes temáticos como Deporte y Movimiento, Cultura, Salud y Bienestar, Medio Ambiente y Espacios Públicos, Formación Ciudadana e Innovación y Tecnología.

En ese sentido Congestre adelantó que en poco tiempo más se anunciará el Presupuesto Participativo Joven 2019, que convocará nuevamente a estudiantes de nivel medio, directores y docentes.

 


Resumen PP 2017

Novedades