Información Importante

24/02/2021
Sistema de atención en el Punto Digital

Debido a la alta demanda de atención en el PUNTO DIGITAL ubicado en el Centro Cultural El Andino, el Gobierno de Río Cuarto informa que se estableció un sistema de turnos para aquellas personas que deban habilitar su cuenta de CIDI (Ciudadano Digital) y no posean computadora o acceso a internet. En ese sentido, se aclara que:

✔️ Los turnos para recibir la vacuna contra el COVID-19 son otorgados por el gobierno provincial mediante el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar o telefónicamente al 📞0800 122 1444 opción 4. Para ello es necesario contar con CIDI NIVEL 1.

✔️ El Punto Digital es un espacio que brinda conectividad y asesoramiento a aquellas personas que no posean cuenta de Ciudadano Digital. En el lugar se realiza el proceso para habilitar el CIDI y la posterior inscripción. No se otorgan turnos para vacunarse.

✔️ A partir del viernes se habilitará la línea municipal 0800 444 5454 (opción 4) de 8 a 20 hs. para brindar asesoramiento telefónico en la creación de una cuenta CIDI. En caso de no contar con PC o acceso a internet se otorgará un turno para el uso de una PC en el Punto Digital. Se otorgaran turnos con prioridad a adultos mayores de 70 años y/o personas que representen a familiares y/o allegados de esa franja etaria. En el Punto Digital no se atenderá a nadie sin turno previo. Las personas deben concurrir con una dirección de correo electrónico y su contraseña (si poseen), y un equipo de teléfono celular.

✔️ La creación de una cuenta CIDI es un trámite que demora aproximadamente unos 30 minutos por persona, por lo que se solicita que quienes NO CUENTEN CON UN TURNO ASIGNADO no concurran al lugar para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias. Cabe mencionar que las demoras que se producen en la plataforma se deben a la intensa demanda de usuarios para inscribirse a recibir la vacuna.

✔️ Se solicita a la población que no pertenece o represente al grupo de adultos mayores de 70 años que aguarde la próxima etapa del proceso de vacunación para asistir a la creación de una cuenta CIDI.


Resumen PP 2017

Novedades