Intervenciones en las costas del río

26/11/2021
Provincia y municipio impulsan un plan de acción para mejorar las costas.

Tras la conformación de la mesa de trabajo entre los gobiernos provincial y municipal para el cuidado de las costas del río, se puso en marcha un plan de acciones integrales con el objetivo de preparar este espacio natural para la recreación de las familias de la ciudad de cara al verano.

Así lo informó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, quien expresó: “el plan de acción incluye la ejecución de obras en el sector, y también la prestación de servicios como el mantenimiento de los espacios, el funcionamiento de los baños públicos que ya se están reparando, la instalación de baños químicos en el sector, y el desarrollo de actividades culturales y deportivas”.

En ese sentido, De Rivas explicó que se está trabajando en tres intervenciones que mejorarán la infraestructura de las costaneras. En primer lugar mencionó la construcción del Gimnasio al Aire Libre en la Costanera Norte que cuenta con un 90 por ciento de avance y tiene características similares al ya inaugurado en la Costanera Sur. En segundo lugar se refirió a la licitación de 1800 metros de veredas y ciclovías en la Costanera Sur, desde el puente carretero está el puente colgante. Finalmente anunció que se construirán más veredas y asadores en el sector norte.

En ese marco, el Secretario destacó que todas las acciones se llevan adelante en forma articulada con el gobierno provincial, el cual ya se encuentra realizando la limpieza del lecho del río para mejorar el sector del azud. “Entendemos que las mejoras en infraestructura y todo el gran trabajo de iluminación que se realizó va a permitir que las familias hagan un uso masivo de este espacio”, afirmó De Rivas. Al mismo tiempo, apeló a la responsabilidad de los vecinos y vecinos para mantener los espacios en condiciones.

“Pensar el río como estaba 6 años atrás y como está hoy, con los nuevos puentes y las costaneras absolutamente consolidadas y pavimentadas, más la nueva infraestructura, el equipamiento social y los 4 gimnasios al aire libre para el uso de la familia, evidencia un desarrollo y un progreso que impulsa la ciudad de cara al río”, aseguró De Rivas.

 


Resumen PP 2017

Novedades