Maternidad Kowalk

09/08/2018
Se realizan obras de mejoramiento de la infraestructura

En el marco del Presupuesto Participativo y en conjunto con la Secretaría de Salud se dio inicio a una serie de trabajos de reacondicionamiento general de la Maternidad Kowalk que incluyen, en principio, la refacción total del tradicional baño público y la creación de uno nuevo, adaptado para personas con discapacidad.

El Director de la entidad, Dr. Daniel Grippo,  informó que los trabajos se dividen en distintas etapas, para que no se interrumpan ninguno de los servicios sanitarios o administrativos, y que se invertirán 370.000 pesos.

"Comenzaremos por lo básico como la instalación de cañería de cloacas y de pisos, y ya después montaremos estructuras de durlock, se hará la pintura y la luminaria interior”, expresó.

Los trabajos incluirán además el reacondicionamiento total de oficinas y espacios comunes a los usuarios.

De la gente

Cabe recordar que el proyecto surgió de la voluntad de los vecinos del sector,  tras ser votado mediante el programa Presupuesto Participativo.

Se destaca por la futura incorporación de equipamiento para neonatología u obstetricia, bajo el eje Salud y Deporte, por un valor de $ 1.500.000.

La maternidad Kowalk se ubica en la calle que lleva el mismo nombre al 663, Río Cuarto, y recibe a casi el 70 por ciento de los bebés de la ciudad y la región.


Resumen PP 2017

Novedades