#PP2019: se amplió el plazo para la presentación de proyectos

08/10/2018
Este miércoles, jueves y viernes se habilitarán puntos de consulta en Plaza Roca

 

La Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización informó que en el marco del Programa Presupuesto Participativo, se amplió el plazo para la presentación de proyectos y propuestas hasta el 17 de octubre. Las instituciones y vecinos interesados podrán solicitar los formularios en 25 de mayo 222 o descargarlas y enviarlas vía web desde la página pp.riocuarto.gov.ar.

Así lo detalló el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, quien también explicó que la intención “es ampliar las posibilidades de participación de los vecinos y facilitar la conclusión de aquellos proyectos que están en su fase final de desarrollo”. Por esto invitó a que los vecinos participen de los puntos de consulta que se habilitarán los días miércoles, jueves y viernes de esta semana en la plaza Roca, de 10 a 18 hs.  

Asimismo, informó que desde la apertura de la convocatoria para la edición 2019 ya se cumplieron 4 etapas de este proceso del presupuesto participativo que consistieron en la presentación; reuniones territoriales del intendente con los vecinos de cada sector; la capacitación de más de 70 vecinos con la colaboración de la UNRC; “y esta etapa final en la que los vecinos pueden acercarse a los puntos de consulta y asesorarse acerca de la presentación de los formularios”, indicó de Rivas.

El Programa Presupuesto Participativo ha puesto en manos de los vecinos e instituciones de la ciudad la posibilidad de proponer proyectos sobre las obras, programas y acciones que consideran prioritarias para su barrio, posibilitando al municipio la distribución más equitativa de los recursos de acuerdo a la necesidades que percibe cada sector. En esta ocasión, el presupuesto total destinado a la ejecución de los proyectos es de 40.700.000 pesos.

En ese sentido, De Rivas destacó que a 15 días antes del cierre ya se cuenta con 80 proyectos presentados para el presupuesto general y 30 correspondientes a la iniciativa del PP Joven.

 

 

 


Resumen PP 2017

Novedades