Presupuesto participativo; se presentaron 207 proyectos

La iniciativa ha puesto en manos de los vecinos e instituciones de la ciudad la posibilidad de proponer proyectos sobre las obras y acciones que consideran prioritarias para su barrio, posibilitando al Municipio distribuir de forma más equitativa los recursos y atender necesidades territoriales que hasta el momento no integraban la agenda de planificación de las áreas.

A partir del lanzamiento realizado a finales de agosto y hasta la fecha, se ha recorrido un intenso y enriquecedor camino que propuso instancias de participación y de capacitación para promover la elaboración de proyectos

Entre estas acciones, el Municipio destaca la articulación generada con el programa Universidad Barrial, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que permitió a 155 vecinos de Banda Norte, Alberdi, Centro, Sur y Oeste capacitarse para la correcta formulación de sus propuestas.

Anoche en el Salón Blanco se convocó a todos los vecinos Invitamos participantes a quienes las autoridades explicaron la forma y la manera en la cual se va a llevar adelante la votación el fin de semana.

Durante el 2 y 3 de Diciembre se podrás votar en las plazas, dispensarios y demás instituciones  municipales.

Boleta sector BANDA NORTE 54 proyectos

Boleta sector OESTE 28 proyectos

Boleta del sector ALBERDI 45 proyectos

Boleta del sector CENTRO 28 proyectos

Boleta del sector SUR 49 proyectos

Los proyectos están vinculados con Obras Públicas, Servicios Públicos y EMOS, Familia, Cultura y Educación; Tránsito, Seguridad y Zoonosis; Salud y Deporte;  Desarrollo Social y Económico y en su gran mayoría hay una tendencia hacia la Obra Pública con un 44%.

Le siguen Servicios Públicos (18%), Salud y Deportes (10%), Familia y Cultura (10%), Edecom (10%) y Desarrollo Social (8%). Participaron 1.152 vecinos. El 2 y 3 de diciembre se votarán 207 propuestas

Le siguen Servicios Públicos (18 por ciento) Salud y Deportes (10 por ciento), Familia y Cultura (10 por ciento), Edecom (10 por ciento) y Desarrollo Social (8 por ciento).

El Presupuesto Participativo tiene una asignación presupuestaria para el 2017 de $ 27 millones que serán distribuidos proporcionalmente por cada sector.

En las diferentes instancias que se llevaron a cabo intervino un total de 1.152 vecinos, entre particulares y referentes de 152 organizaciones de la ciudad. De las 267 propuestas presentadas, resultaron viables 232.


Guía para presentar tu proyecto

Resumen PP 2017

Novedades