Primer mes del CGM Banda Norte

18/04/2019
Se realizaron más de 3500 atenciones en 21 días hábiles de funcionamiento

Se cumplió un mes de funcionamiento del nuevo Centro de Gestión Municipal (CGM) en el Parque Sarmiento, donde los vecinos de Banda Norte pueden realizar diversos trámites sin tener que trasladarse hasta el centro.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas expresó su satisfacción por la respuesta obtenida y la masiva participación de los vecinos. “Más allá de que es un espacio físico cómodo y agradable, nos propusimos generar un servicio de calidad que les sirva a los riocuartenses, lo cual vemos con alegría que se está logrando”, expresó.

 

3659 atenciones en 21 días

De Rivas detalló que “en tan solo 21 días hábiles se realizaron 3.659 atenciones”, vinculadas con pagos de tasas municipales y de Rentas provinciales, renovaciones de la licencia de conducir, inicio o seguimiento de expedientes, presentación formal de reclamos, y recarga de llaveros para el estacionamiento medido y tarjetas SatBus. “Los vecinos se han apropiado rápidamente del lugar, y ya forma parte de la dinámica diaria de Banda Norte y la ciudad”, afirmó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización.

En ese sentido, subrayó que la nueva oficina de atención “contribuyó notablemente a descomprimir la cantidad de público que concurre a diario al EDECOM”. En el CGM se realizan alrededor de 40 licencias de conducir por día (el único servicio que pueden hacer solo los vecinos de Banda Norte). En un mes se emitieron 571 licencias.

En tanto, se registraron 648 atenciones en los puestos correspondientes a Rentas del gobierno de Córdoba.

Más obras en el Parque Sarmiento

Asimismo, De Rivas informó que en pocas semanas se habilitarán los nuevos baños públicos en el Parque Sarmiento. Para ellos, se invirtieron 3.500.000 pesos en la edificación de 230 metros cuadrados cubiertos con todos los servicios.

 

 


Resumen PP 2017

Novedades