Primera ciclovía urbana en la ciudad

24/08/2021
Avanza las obras de ciclovía que unirá el Andino con el Parque del Centro Cívico

En el marco del programa Presupuesto Participativo, avanza la creación de la primera ciclovía urbana en la ciudad, que unirá el tramo comprendido entre el Centro Cultural del Andino y el Parque del Centro Cívico. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, quien recorrió las obras junto con el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan.

En la ocasión, De Rivas informó: “se trata de una obra propuesta y votada en el Presupuesto Participativo y que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos”. “Con una inversión de $3.600.000 la ciclovía comprende 1.100 metros lineales, los cuales contarán con una señalización que cumple estándares internacionales y que integrará el Andino con el Parque del Centro Cívico”, explicó.

Asimismo, De Rivas especificó que ya son cuatro las ciclovías construidas en el marco del Presupuesto Participativo: una en Reforma Universitaria, la segunda en calle Godoy Cruz, la tercera en Ruta 30, y la que se encuentra en proceso es la cuarta y al mismo tiempo la primera que interviene la traza urbana.

Por su parte, Bressan expresó su satisfacción por la ejecución de esta obra. “Es una obra muy importante no solamente por la envergadura, sino también por ser un primer paso para que Río Cuarto empiece a hablar de movilidad urbana”, afirmó. “Cuando finalicen los trabajos se construirán dos ciclovías más. Ya estamos realizando los relevamientos correspondientes para definir los mejores lugares”, anticipó.

 

 


Resumen PP 2017

Novedades