Primera sala velatoria pública

10/02/2021
El intendente Llamosas recorrió el avance de esta obra del Presupuesto Participativo

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto con Guillermo de Rivas, Secretario de Gobierno Abierto y Modernización recorrió las obras de infraestructura que se están ejecutando en el Cementerio de la Concepción. En rigor, se trata de la construcción de una Sala Velatoria Pública en el marco del programa del Presupuesto Participativo.

En el lugar, Llamosas se manifestó satisfecho con el avance de la obra e indicó que “se trata de un trabajo muy importante por su contenido social ya que se trata de la primera sala velatoria pública en la historia de Río Cuarto” y anticipó que se habilitará dentro de dos meses.

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas informó que este proyecto inclusivo e integrador, con un fuerte contenido social “que tiene la finalidad de brindar un espacio para que las personas que tienen que despedir a sus seres queridos puedan hacerlo en este espacio público”.

Asimismo, de Rivas detalló que la obra cuenta con una inversión que superará los 4,5 millones de pesos y que se compone de una sala velatoria de 250 mts. cuadrados, reparación integral de los baños, una kitchenette, administración, una sala de espera cerrada y una sala al aire libre, semi-cubierta, para poder acompañar a la familia en estos momentos tan difíciles. También explicó que el funcionamiento de este espacio se coordinará desde el área de Desarrollo Social para su puesta en funcionamiento.  

 

 


Resumen PP 2017

Novedades