Se abren las inscripciones para recibir las nuevas motocargas

09/08/2022
Desde el 9 y hasta el 12 de agosto, en Bv. Almafuerte 50.

En el marco del programa Presupuesto Participativo, desde hoy martes 9 hasta el viernes 12 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para que los interesados puedan recibir una motocarga (zootropos) que sustituya la tracción a sangre en la ejecución de sus tareas laborales.

Así lo informó el Coordinador de Políticas Sociales Franco Castaldi, quien indicó que la convocatoria está especialmente destinada a los recuperadores que llevan adelante su tarea mediante los carros impulsados por equinos. “En esta primera etapa 11 beneficiarios podrán entregar su caballo y recibir una nueva motocarga”, precisó.

Cabe mencionar que de los 11 vehículos, 5 funcionan con nafta y los 6 restantes son eléctricos, “para potenciar el desarrollo de la tarea cuidando el ambiente”, dijo Castaldi.

El proceso de selección y capacitación de los trabajadores se realiza en la Fundación Social (Bv. Almafuerte 50), donde también durante esta semana se pueden inscribir los interesados de 8:30 a 12 hs.

Los requisitos son:

- Tener más de 18 años y dedicarse a la actividad de recolección y recupero de materiales reciclables.

- Tener grupo familiar a cargo.

- Realizar la actividad con carro y caballo desde hace 5 años o más.

- Residir en la ciudad de Río Cuarto desde hace 5 años o más.

- No haber sido beneficiario de una motocarga en entregas anteriores realizadas por el municipio (ni la persona inscripta ni su grupo familiar).

 


Resumen PP 2017

Novedades