Se inauguró la Plantinera Municipal

16/09/2019
Un nuevo proyecto ambiental y social en el marco del presupuesto participativo

En el marco del programa Presupuesto Participativo quedó inaugurada la “Plantinera Municipal”, que es el resultado de la ejecución de dos propuestas presentadas en el 2018. Se trata de un proyecto ambiental y social que toma como referencia la experiencia del Vivero “La Minga”.

 

La iniciativa se ejecutó mediante el Programa de Agricultura Urbana de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y demandó una inversión de 700 mil pesos, incluida la instalación de un invernáculo de 10 x 30 mts. El trabajo diario es realizado por jóvenes becarios que trabajan en la producción de plantines frutihortícolas y aromáticos de 16 especies.

 

En ese sentido, el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea manifestó sentirse “muy orgulloso por la iniciativa que no tiene antecedentes en la ciudad”, y dijo que la intención es avanzar en una “estrategia de soberanía alimentaria”. “Es una satisfacción inmensa que los vecinos elijan estos proyectos con un fuerte contenido social, para lo cual trabajamos juntos con otros estamentos del Estado y tenemos un diálogo constante y permanente”, agregó.

 

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas indicó que “es el comienzo de un proceso que permite seguir trabajando en lo social en estos tiempos de crisis y dificultad”.


Resumen PP 2017

Novedades