Se inauguró la Plaza de la Paz

30/09/2018
En un marco de celebración se inauguró un nuevo espacio verde en el sector Oeste

Con un importante marco de vecinos se celebró, este domingo, la inauguración de la Plaza de la Paz, un proyecto que fuera presentado en el Presupuesto Participativo.

El intendente, Juan Manuel Llamosas participó las actividades que se desarrollaron entre las que se destacaron la presentación del grupo Papel Nonos y de la banda tributo a Leo Matioli, de Oscar Capaldi. También se realizaron sorteos y se disfrutó de una tarde en familia.

En el lugar Llamosas destacó, una vez más, la importancia de acompañar los proyectos de los vecinos ya que “el gobierno gestiona lo que los vecinos deciden que es necesario en su barrio”. En este caso con una inversión de $1.350.000 la Plaza de la Paz es un proyecto hecho realidad y que los vecinos ya comenzaron a disfrutar en familia.

Los vecinos del sector del cementerio preocupados por la seguridad del lugar tomaron la iniciativa de convertir el campito en la Plaza de la Paz.

Marta Gil, impulsora del proyecto y vecina del sector, recordó emocionada momentos de su infancia en los cruzaba el campito para ir a la escuela  o para jugar con sus amigos. También resaltó que últimamente el lugar se había descuidado y era inseguro por los altos pastos y la oscuridad. “Estamos muy felices por cómo quedó la placita, porque queríamos un lugar así para nuestros chicos, un lugar iluminado, con juegos y bancos para que disfrute toda la familia”.

 

Las tareas realizadas

Como resultado del proyecto presentado en el marco del Presupuesto Participativo se realizaron tareas de nivelación y compactación del terreno, re forestación, construcción de veredas, colocación de bancos y juegos infantiles, luminarias, y un playón polideportivo.


Resumen PP 2017

Novedades